ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Financiero


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

A nivel mundial se conoce que crisis económica continua golpeando las escuálidas clases populares, los principales responsables de esta situación es la clase política de mundo, es esto una forma que ha permitido que la corrupción invada todas las esferas administrativas, sinceramente es difícil gobernar un país donde los hilos del poder los tiene la oligarquía local, secundada por el imperialismo americano y las grandes corporaciones internacionales.

En el año 2009 la crisis económica es una gran recesión que aparece en los Estados unidos factor principal a una inflación sobre los productos alimenticios y enérgicos.

En medio de esta crisis aparece llamada burbuja inmobiliaria en España hace referencia a la existencia de una burbuja especulativa en el mercado de bienes inmuebles en España.

La crisis económica mundial es el más claro ejemplo de la insostenibilidad del mundo capitalista. Esta se comienza a desatar pánico en los principales mercados financieros, bursátiles, bancarios y monetarios.

La razón principal de la crisis económica/pérdida del capital es político ya que es más que toda la naturaleza egoísta del ser humano y en la gran desigualdad económica como se puede decir entre pobres, ricos y países que sufren de este tipo de problemas.

Esto conjuntamente con la globalización ha hecho que las multinacionales se hayan ido a producir más barato en países pobres, con el consecuente desempleo en los países de origen, sino hay trabajo no hay dinero para gastar y te cargas tu propio mercado.

Respecto a lo de los bancos ellos ya sabían que los tipos de interés no iban a estar bajos toda la vida, como todo suben y bajan, pero a diferencia de hace años en que las hipotecas se hacían a 10 años, como así ha ocurrido que si antes un obrero tenia trabajo, ahora debido a la descentralización de las empresas es decir no existen ingresos ni gastos lleva a una CRISIS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com