ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital financiero una decisión de Estado


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Capital financiero una decisión de Estado

El capital financiero es poder adquisitivo que posee un país para sostener su economía, este crecimiento económico se mediante el PIB donde se encuentra el gasto, ingreso y valor agregado. Esta variables son muy importantes tenerlas controladas, ya que si los ingresos son muy bajos se ocasionaría un aumento en “la deuda”, ya sea externa o publica. La deuda publica o deuda soberana se conoce como deudas que poseen un Estado frente a los particulares u otro país. Buscando que el Estado posea unos recursos financieros mediante emisiones de títulos de valores. Es además los Estados cuando poseen problemas de dinero recurren a unas herramientas por ejemplo: para afrontar los pagos más inmediatos, Cuando se necesita financiar operaciones a medio y largo plazo, fundamentalmente inversiones. La deuda externa también hace un papel muy importante en el capital financiero donde la deuda es la suma de las deudas que tiene un país con entidades extranjeras. Se componen de deuda pública y deuda privada.

El Estado tiene la facultad de determinar la capacidad de monto de dinero que se va a financiar como son los gastos personales, gastos generales, intereses y seguridad en Colombia seria llamado como presupuesto nacional que hace el país anual mente. Estos ingresos se pueden obtener mediante multas, impuestos que recauda los indirectos y directos y de las ventas de activos, esto recaudos se hace mediante una política fiscales que regula la intervención que realiza el gobierno para la solución de problemas macroeconómicos, para este caso en materia de impuesto. Por lo general la preocupación de cualquier país es que haya un déficit fiscal aunque en algunos casos ese aumento del gasto público puede llegar activar una economía en crisis como lo planteo John Maynard Keynes en respuesta en la crisis de 1929 mas llamada la gran depresión, que buscaba estimular la economía en época de crisis, centrándose en el análisis de causas y consecuencias de la demanda agregada y las relaciones de empleo y de ingresos, dotando a las instituciones en épocas de crisis y recesión el poder esta en el gasto presupuestario del Estado, provocando un efecto multiplicador ante el incremento de la demanda agregada.

Como argumentaba Keynes el crecimiento económico se debe promover con mas producción, estos factores se utilizan con cualquier ingreso (no tener dinero ocioso sin tener alguna función, debe generar beneficios. Por ejemplo en la grafica que vamos a ver a continuación que refleja el ciclo económico

Como menciona Keynes en época de depresión, en el ciclo económico, es porque se genera estos ciclos, las causas principales son:

1. Los desequilibrios que se producen entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com