ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Social


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

el capital social son normas o valores compartidos que promueven la cooperación y colaboración social entre los diferentes grupos de un colectivo humano, y el uso individual de las oportunidades surgidas a partir de la confianza mutua y las normas efectivas .Dentro de esta perspectiva, el capital social es una manera utilitaria de mirar la cultura. La cultura tiende a considerarse como un fin en sí misma, lo que es innegable, o como una forma de expresión creativa. Pero también desempeña un papel funcional muy importante en toda sociedad, ya que es el medio por el cual grupos de individuos se comunican y cooperan en una gran variedad de actividades

la importancia del capital social para la superación los países subdesarrollados es que ayuda a crear conocimiento mutuo acerca de cómo responder a los problemas ante las diferentes situaciones que se le presenten dentro de la sociedad lo que nos permitirá una mejor comprensión acerca de cómo funcionan sus habitantes y que permitan mejorar el flujo de información con lo que se podrán introducir las innovaciones y los nuevos descubrimientos de forma más sencilla en los mercados y, de esta forma, mejorar el crecimiento económico. Así pues, usando las relaciones sociales se puede movilizar a la gente a contribuir a objetivos comunes. Esas relaciones sociales establecidas suelen contener el grado necesario de confianza y conocimiento de cada individuo para facilitar la comunicación y mejorar la cooperación. Además, usando el capital social de los miembros de esas redes sociales conseguimos aumentar y complementar el conocimiento del individuo.

Pero hay que tener en cuenta que ningún capital por si mismo son suficiente para el desarrollo porque debe existir una combinación entre los diferentes tipos para que sea sostenible.

.

Podemos afirmar entonces que los componentes básicos del capital social

son las redes sociales, las normas sociales y las sanciones y la confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com