ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterice el liberalismo y el autoritarismo y fije su posición ante estos sistemas políticos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Caracterice el liberalismo y el autoritarismo y fije su posición ante estos sistemas políticos.

¿Qué es el liberalismo?

El liberalismo es un sistema político originado por las ideas de libertad de John Locke en el siglo XVII, pero no fue hasta dos siglos después donde desencadeno una lucha con el absolutismo cuyo sistema era el reinante. Este sistema que además de político se podría decir que era social y económico representaba las ideas que en el momento los grupos conservadores no las aceptaban y que además las despreciaban, una buena manifestación del liberalismo podría ser tanto como la revolución francesa como la independencia de los estados unidos de américa. Para concluir el liberalismo es un sistema político que expresaban los ideales de libertad y igualdad como la propiedad privada o el individualismo.

¿Qué es el absolutismo?

El absolutismo es un sistema político que le concede todo el poder así sea social, económico o político al rey, sin tener en cuenta ni a una asamblea, ni al pueblo, lo máximo que permite son concejeros del rey los cuales son escogidos por el mismo. El absolutismo usa como pretexto que el poder se le concede al rey por “derecho divino” es decir por la gracia de Dios, pero en realidad se mantiene la tradición de pasar el reinado al primogénito del actual rey.

Mi posición ante ellos

Entre estos sistemas político mi preferencia es el liberalismo ya que les da una oportunidad a todos de crecer como empresarios o ciudadanos, siendo el sistema político más abierto a nuevos ideales como los actuales de hoy en dio. Yo creo que este sistema político es el mejor para el gobierno y para el pueblo, pues, entre estos dos yo sigo prefiriendo los ideales conservadores actuales.

¿Por qué es importante la unidad nacional de un país? Y explique lo que despierta el sentido de patria en la ciudadanía.

en una nación la unidad es lo más importante, pero no es necesario que sea una unidad entre personas sino entre la gente y una causa o una institución en este caso el país, al un país tener unidad las decisiones serán tomadas correctamente porque todos quieren lo mejor para el país y al momento de tener que hacer ajustes como una reforma tributaria el pueblo no se molestaría tanto porque entendería que fue necesario.

dos cosas que en mi opinión crea un sentido de patria son un líder como Vladimir Putin presidente de Rusia o una figura que haga el papel del líder como la reina de Inglaterra y las obras como un parque o la mejora en una zona del país ¿Por qué? Porque la gente empieza a confiar más en el gobierno porque están seguros que la plática de los impuestos no se perdió.

Felipe Cuello Castro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com