ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Del Cameralismo, Espejos De Principe Y Ciencia De La Policia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  2.490 Visitas

Página 1 de 2

CAMERALISMO:

1. Procuraba manejar la ciencia y la justificación de la burocracia y la monarquía.

2. Destacaba la importancia de la riqueza de los estados y hacía énfasis en las virtudes de tener un gobierno fuerte para lograr este objetivo.

3. Sostenía que los gobernantes debían tratar de regular en detalle la vida de sus súbditos, a fin de alcanzar el objetico económico vital de contar con una población fuerte, sana, numerosa y leal.

ESPEJOS DE PRINCIPE:

1. Sólo la conciencia del rey adecuadamente encauzada podía asegurar la buena marcha del reino, partiendo de dos hechos. Por un lado, la idea de que sólo el rey que sabía gobernarse a sí mismo podría gobernar adecuedamente a su pueblo. Por otro, la concepción del rey como espejo, es decir, como modelo, para sus súbditos. El hecho de qué estos tendieran a imitar sus vicios más que virtudes reforzaba la idea de que la moral real debía ser intachable, máxime si tenemos en cuenta su posición de jerarquía del reino, que hacia sus defectos aún más visibles.

2. El buen rey era beneficiado por la ayuda de dios, el seguimiento de las adecuadas directrices morales por parte del monarca era sinónimo de prosperidad para el reino.

3. En relación con su condición de cristiano, en un sentido privado y particular, los espejos buscaban asegurar a un nivel individual la salvación del rey.

CIENCIA DE LA POLICIA:

1. Constituyó a la policía en el mecanismo que tenía el monarca para expandir su poder absoluto frente a los demás estamentos, asumiendo un mayor poder y competencias que le posibilitaron controlar cualquier perturbación de la paz.

2. Conservación del buen orden de la comunidad, con el gobierno, la administración y el orden interior.

3. No existían normas reguladoras de orden público que reglamentaran el uso de la fuerza a fin de restablecer la perturbación, lo que significa que el antiguo régimen no contó con fortalezas suficientes para considerarse un verdadero régimen represivo.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt