ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De La Cultura Y Sus Elementos A La Luz De La Realidad Global Y La Puertorriqueña


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Aprendida – la cultura por lo general es aprendida a base de normas, es producto de un aprendizaje social. Si lo analizáramos a la luz de la realidad global y la puertorriqueña son muy distintas porque lo que aprenderemos no en todos los lugares es igual, tal vez la cultura global es aprender lo que se vive donde uno nace y la puertorriqueña pues ya podemos dar un ejemplo en que la cultura de aquí es basada a una religión, creencias, etc.

Variable – la cultura es variable en el sentido que es universal, se pueden referir a necesidades, ideas, hábitos, deportes, acciones personales, etc. Se puede decir que cada cultura es variable en su lugar en específico, para mí lo que puede ser bueno, quizás para el otro es malo. Y lo mismo ocurre a la realidad global, como por decir un ejemplo una necesidad global es buscar dinero, un ejemplo puertorriqueño una necesidad es hacer dinero y salir de la crisis.

Acumulativa e Integrada – se dice que la cultura es acumulativa e integrada porque según pasan las generaciones, se van añadiendo cosas a la cultura gradualmente, se añaden nuevos elementos, nueva creencias, nuevas tradiciones, etc. Viéndolo a la luz de la realidad global, cada día aparecen más creencias, nuevas tradiciones y como en PR dando un ejemplo sobre creencias, son las “religiones” que la gente se crea, hoy día crean cualquier culto y ahí podemos ver que según pasan las generaciones las ideas de los humanos aumentan y se ponen a crear cosas.

Compartida – La cultura es compartida porque como bien claro dice la palabra, se comparten. Se comparten ideas, comportamientos, definiciones y significados, entre otros. Existen lugares que no se aceptan y se van en contra. Este es un punto muy similar en todos lados, globalmente se comparten muchas culturas como los deportes, las ideas, el lenguaje. Globalmente dando un ejemplo, en Cuba se habla español al igual que PR y hay palabras que en ambos lugares significan lo mismo.

Dinámica – la cultura es dinámica porque a lo largo del tiempo cambia, se transforma y se identifica. Tienen un constante cambio y nunca es estática. Al ser la cultura dinámica, globalmente podemos analizar que antes las conductas eran muy distintas a las de ahora porque según pasa el tiempo cambia (es dinámica) y ahora analizándolo por el lado puertorriqueño podemos decir que antes aquí se creían en dioses y todo era a base de la agricultura y pesca y ahora por alguna razón se dice que existe solo un Dios y casi no se siembra, ni se pesca como antes, ahora hay otros medios para progresar. O sea las cosas o creencias cambiaron, hay muchas cosas que se siguen llevando a lo largo del tiempo pero hay otras más que cambian.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt