ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características ambientales, histórica, geográfica” de la Laguna de los Cajones Berbeo Boyacá


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Taller “características ambientales, histórica, geográfica” de la Laguna de los Cajones Berbeo Boyacá

Andres Salamanca Casteblanco

Centro Agropecuario La Granja-Sena.

2222616 Guianza en recorridos por la naturaleza.

Dir. Adriana Patricia Lugo

Bogotá D.C 30 de octubre de 2020

Laguna de los Cajones Berbeo Boyacá

[pic 1] [pic 2] [pic 3]

Berbeo es un pequeño municipio ubicado al sur-oriente de Boyacá y a unos 100 kilómetros de Tunja, con una altitud de1335 m s. n. m. y, una superficie de 61.7 km²1. Berbeo es uno de los municipios que conforma el departamento de Boyacá, este se encuentra en la provincia o región de Lengupá del departamento, se encuentra en la cordillera oriental. Su temperatura media es de 23 grados centígrados en tiempo de verano asciende hasta 35 grados. Su economía se basa en los cultivos de café y frutales, la tala de árboles, maderas, minería, agricultura y ganadería. Para llegar a Berbeo desde Bogotá es por la carretera del progreso vía Ramiriquí- Miraflores, los municipios cercano son: Miraflores y Zetaquira Boyacá. En la zona rural del municipio en la vereda de Jotas y Medios se encuentra un amplia zona boscosa y es ahí exactamente en la vereda de Medios donde se encuentra esta cuenca de agua, el yacimiento de agua comienza en la Laguna del Chirimoyo y más abajo se encuentra la Laguna de los Cajones.

Berbeo fue fundado el 23 de abril de 1743 por una colonización jesuita. En 1893, el caserío que daría lugar a la población actual recibió el nombre de Berbeo, nombre que antes había recibido la hacienda del señor Pablo Acosta, en honor del capitán comunero Juan Francisco Berbeo.

[pic 4][pic 5][pic 6]

Berbeo es un lugar exótico que goza de excelente clima, topografía, fuentes de agua y belleza de sus paisajes. La laguna de los cajones es un lugar majestuoso lleno de aguas cristalinas, a su alrededor puedes realizar paseos en los bosques y conocer la abundancia vegetativa. La laguna de los Cajones llamada así por la forma de innumerables piedras como si fuesen talladas como cajones, es un lugar mágico que se encuentra en los bosques del municipio de Berbeo esperando ser descubierta al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (378.9 Kb)   docx (321.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com