ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS AMBIENTALES Y GEOGRAFICAS


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  6.547 Palabras (27 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 27

CARACTERISTICAS AMBIENTALES Y GEOGRAFICAS.

EL SECTOR JOSEFA CAMEJO; está ubicado en la Zona de Punto Fijo – Estado Falcón. Cuenta con un total de 2500 habitantes y alrededor de 350 familias; a su vez está dividido en dos Sectores: Sector Este y Sector Oeste. Se limita al Norte con la Calle Peninsular y al Sur con la Avenida Ramón Ruíz Polanco.

Sus fiestas o celebraciones patronales son las del Perpetuo Socorro que realizan (procesiones) que comienzan el 22 de Junio y culminan el 27 del mismo mes.

En cuanto a las Instituciones Educativas o presencia de Escuelas o Liceos; se encuentra Ubicada en este sector el Complejo Educativo Josefa Camejo, donde ofrecen los estudios desde el Preescolar hasta el Sexto Grado de Primaria y desde el Séptimo año hasta el Noveno Año de Media General. El personal está constituido por 16 Docentes, 01 Directora. Su matrícula Estudiantil es de 665 estudiantes, los cuales están conformados por Preescolar: 115 alumnos, 4 secciones de primera etapa de las que hay 15 secciones y de la Media General seis secciones.

También cuenta con un Liceo: Pedro Manuel Arcaya que disponen de estudios desde 1er año hasta 5to año de Básica Y Diversificado, Ciencias y Humanidades, ubicado en A.C. Los Caobos con esquina San Martín. Consta con una Directora, y con un personal docente de 15 personas. Su matrícula estudiantil es de un total de 1014 estudiantes (Censo año 2004 – 2005), y se distribuyen de la siguiente manera:

CARACTERISTICAS SOCIO – ECONOMICAS.

En el mencionado Sector se cuenta con la presencia de misiones como:

BARRIO ADENTRO: Que se encuentra ubicado en Calle Democracia entre Calle Monagas Y avenida Jacinto Lara Sector Josefa Camejo.

MISION ROBINSON: Funciona en El Complejo Educativo Josefa Camejo, donde se cuenta con todos los beneficios de la misma y posee una matrícula más o menos de 120 estudiantes.

MISIÓN RIBAS: Funciona en el lado Oeste de la comunidad en la Calle Falcón y su matrícula es de 89 estudiantes.

ENTRE LAS ORGANIZACIONES INSTITUCIONALES SE PUEDEN MENCIONAR.

 ORGANIZACIONES VECINALES: Existen dos Asociaciones de Vecinos. Una en el Este y la otra en el Oeste, cada una cuenta con sus directivos, realizan sus asambleas independientemente y ambas asociaciones mantienen estrechas relaciones, respetando la de cada quien.

 ALGUNOS MOVIMIENTOS APOSTOLICOS: Existe un movimiento Cristiano Evangélico, que se reúne por células una vez a la semana en diferentes casas, también realizan actividades Públicas con fines Sociales y Evangelizadores.

 ENTRE LAS IGLESIAS EXISTENTES TENEMOS: La Iglesia Católica Perpetuo Socorro, ubicada en la Avenida Pomarrosa con Calle Artigas y la Iglesia Evangélica Visión Cristiana ubicada en el Callejón Atlántico entre Avenida Jacinto Lara y Urdaneta Oeste, tienen 22 años funcionando y sus Pastor es el Sr. Ciro Velásquez.

 Cuenta además con una CANCHA TECHADA donde los jóvenes de la localidad practican deportes.

 En el Sector existen tres (03) COOPERATIVAS. COOPERATIVA DE VOLQUETEROS: Se dedican a prestar servicios de camionería y alquiler de volteos. COOPERATIVA FUNERARIA: conocida como la FALCONIANA, ubicada en la Avenida Jacinto Lara con Ayacucho. COOPERATIVA DE CARGA: Ofrecen servicios de gandolas en calidad de alquiler para transporte.

Existen líderes naturales están representados por: El Pastor Ciro Velásquez, una Dirigente Vecinal Sra. Irene Luquéz presidenta de la Asociación de Vecinos, Hermenegilda de Bermúdez (Vicepresidenta). Yolanda de Andrade (Tesorera), Héctor Salero (Sindico Vecinal), Evelin Ramones (Secretaria), Ali Flores (Secretario de Deporte), y un Comité de Tierra conformado por Wilder Martínez y un colaborador Candelaria Peña.

En el Sector Josefa Camejo se cuenta con una gran variedad de empresas que ofrecen diferentes servicios y beneficios a la comunidad en general, entre ellas se pueden mencionar:

 TALLER INDUSTRIAL GARPIN: Se fabrica torno y fresas (válvulas) para las dos Refinerías de Paraguaná. Tiene un personal de 50 hombres, 15 secretarias, tiene una flota de 40 camiones. Tiene sucursal en Puerto la Cruz. El dueño se llama Iván García.

 TRANSPORTE GONZALEZ: Busetas y buses que transportan trabajadores a las Refinerías. Propietaria Graciela de González. Dirección Calle Los Mangos.

 TALLER TINOCO: buses que transporta personal a las Refinerías a la vez que realiza transporte para la Universidad Bolivariana de Venezuela. Dueños Fabio Tinoco y Francisco Tinoco.

 TRANSPORTE PEROZO: Le hace transporte a las dos Refinerías. Dueño: José Perozo.

 TALLER GUARANAO: Recibe las garantías de todos los almacenes del centro, técnicos en nevera, lavadora, aire acondicionado. Dueño Argenis Granado.

 EMPRESA FERCOL: Hace mantenimiento a todo lo que se refiere a aire acondicionado para las dos Refinerías. Dueño Rosario Ferros.

 TALLER DE NEVERA Y RADIADORES, AIRE ACONDICIONADO DE CARRO: Tiene 3 empleados. Dueño Pedro Olivares.

BIOGRAFIA

JOSEFA CAMEJO

LA HEROÍNA JOSEFA CAMEJO.

Heroína de la Independencia nació en Curaidebo, península de Paraguaná en 1791 su nombre completo era Josefa Venencia de la Encarnación Camejo Talavera, hija de Miguel Camejo y Sebastiana Talavera y Garcés, ésta hermana del Sacerdote Mariana de Talavera, uno de los proles más insignes de Venezuela.

Sus primeros estudios los realiza en el Colegio de las Salcedas en Coro, donde a muy temprana edad se interesa por las ideas Republicanas, quizás impulsada por los principios de su tío, quien con los años fue llamado “Tribuno de la República”. En 1811, en Mérida, bajo la custodia de Monseñor de Talavera, para entonces Rector del Seminario de esa ciudad, conoce al Coronel Juan Nepomuceno Briceño Méndez, con quien contrae matrimonio.

En compañía de su esposo y su madre se radica en Barinas donde participa en varios movimientos independentistas, hasta que en 1813 huyendo de los realistas tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com