ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Geográficas


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS

Que fortalecen el bienestar de los mexicanos:

1.- Tener yacimientos de minerales metálicos y no metálicos, colocando a México como uno de los primeros países en producción metalúrgica a nivel mundial, principalmente de plata; la explotación minera se convierte en una fuente importante de trabajo en las regiones donde se encuentran los principales yacimientos de minerales, da derrama económica al país y ofrece un área de inversión fructífera.

2.- Tener depósitos y yacimientos de petróleo, el recurso natural más importante de alta demanda de exportación, que contribuye al desarrollo industrial de nuestro país cubriendo las necesidades energéticas y petroquímicas. La industria petrolera es una de las principales actividades que mueve a toda la industria indispensable para cualquier área comercial, industrial, genera empleos e ingresos al país.

3.- Tenemos una amplia biodiversidad siendo una fuente importante de recursos, de la que obtenemos alimentos, materiales textiles, de construcción, compuestos medicinales, entre otros. La gran vegetación en nuestro territorio ayuda a la reducción del calentamiento global, regula el clima, contribuye a la precipitación pluvial, fertiliza suelos obteniendo cultivos prósperos.

4.- Gracias a los recursos hídricos tenemos agua potable, riego para los campos agrícolas, generación de energía, recreación, navegación; en los ríos se han construido presas de almacenamiento, abasteciéndose principalmente de lluvias. La zona del Sur es donde se encuentran los ríos de mayor caudal.

Que representan serias dificultades para el desarrollo del país:

1.- Los climas por la situación planetaria de México, regiones en donde el clima es extremo desfavoreciendo principalmente a sus pobladores, por ejemplo la gente que vive en montañas en donde nieva lejos de poblaciones, no tiene suficientes recursos para soportar el clima frío, enferman de vías respiratorias, mueren de asfixia por monóxido de carbono e hipotermia; así mismo en el caso de la gente que vive en zonas áridas y muy cálidas, sufre de sequías, escasez de agua, golpes de calor, enfermedades gastrointestinales, deshidratación.

2.- Tener una actividad sísmica frecuente en los estados que comprenden el Cinturón Volcánico, en el caso que haya un sismo con una fuerte liberación de energía, provocará un desastre muy grave en estos estados. De igual manera, los volcanes que se encuentran en actividad volcánica sí hacen erupción, pondrá en una situación muy difícil a la gente que vive a su alrededor, destruyendo poblaciones, tierras de cultivo, vías de comunicación, fauna y recursos naturales.

3.- Las condiciones meteorológicas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com