ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la sociedad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Características de la sociedad

¿Qué se dice en el texto Multiculturalidad, Justicia Social y Pueblos indígenas? Escribe las ideas principales  y secundarias sobre las características (debes incluir por lo menos dos de cada una)

Diversidad

Se trata de trasformar actitudes, practicas, instituciones, legislación y política en temas educativos, científicos, tecnológicos, económicos, ambientales y culturales. Se empezará de una empresa política que será acertada y legitima solo en la medida en que resulte de una genuina concertación de variados intereses sociales, donde se pueda lograr consensos mediante la participación ciudadana de todos los sectores involucrados.

Multiculturalidad

En sociedades multiculturales la donde existe desigualdad y relaciones de dominación entre pueblos y entre culturas donde se debe establecerse fundamentos en un principio de justicia social. La satisfacción de todos los miembros de cada pueblo de acuerdo con la formulación de las mismas de qué manera autónoma haga cada uno.

Globalización

La globalización ha acentuado los conflictos con nuevos desarrollos tecnológicos como satélites y redes telemáticas que han proporcionado un instantáneo flujo de información y por capitales por el planeta. Han surgido sistemas-científicos y en la segunda mitad del siglo XX se han producido profundas trasformaciones en relaciones sociales, económicas, culturales y políticas. En otras formas países poderosos se apropian de recursos de países bajos.

                                                 Reseña Critica

En el texto “Multiculturalidad, justicia social y pueblos indígenas “habla sobre que se ha ido incrementando la aceptación de que las culturales son culturalmente diversas. Que, aunque falta mucho que hacer para transitar la aceptación de estas ideas al desarrollo y aplicación de políticas educativas, patrimoniales, culturales y sobre todo las económicas ya que permitirán valorar adecuadamente la diversidad cultural y fomentar el desarrollo armonioso. Los grandes desafíos para avanzar en esta dirección se encuentran los crecientes ejercicios de poder y las ambiciones de control.

Las tensiones y los conflictos se acentúan mediante la globalización la cual ha permitido la virtud de desarrollos tecnológicos como satélites y las redes telemáticas que permite el instantáneo flujo de información y de capitales por el planeta.se ha desarrollado formas de producción de conocimiento donde surgen nuevos sistemas científicos-tecnológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com