ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del desarrollo humano


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8][pic 9]

INTRODUCCION

El desarrollo humano se denomina el proceso en que una sociedad, a partir del desarrollo económico, mejora de manera integral las condiciones de vida de sus miembros.

Al preguntarnos qué es el Desarrollo Humano, somos conscientes de que seguramente no somos los primeros en plantearnos esta pregunta. Si la hacemos es porque juzgamos que sigue abierta en la medida que las respuestas teóricas que tenemos están limitadas frente a la complejidad de la realidad humana.

Se dice que el desarrollo humano nos ayuda a restablecer un plan de vida también te ayuda para la programación mental el cual te ayuda para cumplir cualquier meta que tengas a largo plazo, he a aquí donde el DR HERANDO GOMEZ BUENDIA nos explica y nos da diferentes tipos de conceptos de que es el desarrollo humano y del por qué es importante en nuestra vida.

En este breve video nos muestra cuales son los conceptos del desarrollo humano, al igual que nos da conceptos de cuáles son las diferencias de otras teorías el cual nos pone la teoría dominante la marxista entre otras

DESARROLLO

 

La idea central de este doctor es que el desarrollo humano es el aumento del rango de opciones escogencias, posibilidades u oportunidades de las cuales podemos elegir los seres humanos. Las opciones significan las muchas cosas que los seres humanos valoramos o deseamos por una buena razón (razones juntados con un buen fin moral), ya que él piensa que el DH consiste en aumentar el rango de posibilidades que una persona pueda tener en la vida y en cambio darle aún mas

El muestra 5 conceptos de DH: ampliar la gama de opciones, cuatro opciones fundamentales, variables de DH incluidas en IDH, funcionamientos y capacidades, aumento de las libertades humanas en el cual se siente que las más interesantes entre todo esto puedan ser:

AMPLIAR LA GAMMA DE OPCIONES

Según el Informe de desarrollo humano MUNDIAL (PNUD, el Informe de desarrollo humano 1990, 1990): el propósito de toda política pública es ampliar la gama de opciones y libertades que tiene la gente, en este concepto SE TRATA DE explicar a la gente que toda política pública está hecha con el principal y único fin de aumentar las opciones que tiene la gente de tener una vida feliz y prospera pero al tener ese fin no quiere decir que las personas tengan que ser felices ya que nadie puede garantizar la felicidad humana y las garantías individuales son algo muy personal .

FUNCIONAMIENTOS Y CAPACIDADES

En este concepto (Sen, 1999) los define como funcionamientos y capacidades

Los funcionamientos son estados como el estar bien nutrido, informado, protegido son condiciones del ser como ser libre ser respetado ser instruido y Las capacidades consisten en las varias combinaciones de funcionamientos que cada persona puede tener y ejercer con su libertad.

El desarrollo humano seria el proceso de ofrecer los funcionamientos y ampliar las capacidades de la gente. AMARTYA SEN es el propulsor del concepto de desarrollo como libertad, en el que la pobreza y la falta de oportunidades económicas son vistas como obstáculos en el ejercicio de libertades fundamentales. Desarrollo significa entonces expandir la libertad de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com