ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carmen Aristegui


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

CARMEN ARISTEGUI

El 10 de de marzo, durante la emisión de su programa matutino en MVS radio, la periodista Carmen Aristegui anunció que el equipo de investigaciones especiales de Primera Emisión MVS (cuyos miembros fueron responsables de la publicación de casos como el de Cuauhtémoc Gutiérrez y la “Casa Blanca” de Angélica Rivera) participarían en la plataforma México Leaks.

El 11 de marzo, MVS emitió un comunicado en el que, sin decir su nombre, condenaba a Aristegui por usar el nombre MVS sin su consentimiento. La periodista no fue informada con anticipación sobre la campaña que emprendería la empresa:

“Las alianzas estratégicas de mvs radio las decide la administración de la o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo empresa, no sus conductores y colaboradores. mvs radio nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca ‘noticias mvs”.

Desde la noche del propio 11 de marzo y durante este día 12, un segundo comunicado de MVS fue emitido. En él, se “saludaba” la iniciativa Mexico Leaks y se aclaraba que el problema de la empresa era exclusivamente el uso de su nombre y marca sin consentimiento previo de sus directivos. Por su parte, Aristegui comentó que:

“este tema, evidentemente, tendrá que esclarecerse en algún momento. nosotros seguimos con las preguntas abiertas ya formuladas y haciendo nuestro trabajo esta mañana”.

“si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia”.

Esta mañana, el grupo mvs despidió a dos de los integrantes del equipo de investigaciones de Carmen Aristegui que estuvieron detrás de los casos referidos arriba. Los despedidos fueron Daniel Lizárraga, periodista y coordinador de la unidad de investigación del equipo de Aristegui, y por otro lado, el reportero Irving huerta.

Las especulaciones abundan y la propia Aristegui ha preferido reservar su opinión para no aventurar ninguna explicación sin fundamentos claros.

Lo cierto es que el caso ha abierto la posibilidad de que Carmen Aristegui sea despedida de MVS Noticias por un caso que, evidentemente, no puede ser la causareal del conflicto, pues, ¿qué podría ganar MVS tratando el tema fuera de la mesa de edición?, ¿de qué lado podría ponerse la audiencia de uno de los noticiarios matutinos más escuchado de todo México? Incluso la estrategia detrás de los comunicados públicos de MVS es difícil de discernir.

Un ataque frontal en contra de Carmen Aristegui por parte de MVS anuncia, para muchos, la salida de la periodista de la empresa. Sería lamentable perder el espacio de una de las voces más importantes del país, como lo sería la pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com