ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Carmen Aristegui


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Ana Lourdes Astivia González

Historia de Carmen Aristegui

Periodista mexicana de larga trayectoria en los medios de su país y conductora de un ciclo de entrevistas en CNN, Carmen Aristegui es una de las periodistas más importantes de México, con una trayectoria de más de 25 años, ha desempeñado su labor en distintos medios de comunicación como radio, televisión, prensa escrita y prensa digital. En todos ellos ha sabido dejar su huella gracias a un estilo frontal y singular. Actualmente trabaja en CNN y es editorialista en el periódico Reforma.

María del Carmen Aristegui Flores, nació un 18 de enero del año 1964 en la ciudad de México.

Decidida a seguir su inclinación por la comunicación, Carmen, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus primeros pasos en el periodismo los daría en la televisión, en la cadena estatal Imevisión, en el canal 13, como asistente del informativo Monitor Financiero.

Con el correr del tiempo, se afianzaría en el medio y participaría en diversos envíos, siempre periodísticos informativos, tales como: En Blanco y Negro, Partidos Políticos, entre otros.

Actualmente está al frente del ciclo de entrevistas y análisis político Aristegui, que lo emite CNN en español. Desde esto, Carmen ha abordado varios temas que causarían una enorme repercusión en la opinión pública tal es el caso de los curas mexicanos acusados de corrupción de menores y la ley Televisa, una polémica ley que favorece a Televisa y que fue aprobada en un trámite casi express por el parlamento.

Cabe destacarse que su poca condescendencia para con el ex presidente Felipe Calderón, le valió a Carmen la salida de MVS. Aparentemente, en una de sus entrevistas, se dejó deslizar la presunta adicción al alcohol del presidente y por supuesto esto lo enfureció y habría tenido que ver en su abrupta salida del medio

Ser así de única, le ha causado muchos problemas, ya que ella hace mucha critica al gobierno y  esto ha provocado que tenga múltiples amenazas de muerte y atentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com