ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MVS-Carmen Aristegui, Ahora Un Litigio "mediático".


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

MVS-Carmen Aristegui, ahora un litigio “mediático”.

Los ataques, las fintas amenazan con volver interminable el litigio en el cual enfrentan la periodista Carmen Aristegui y el grupo MVS. Pero mientras las cosas siguen lento en los tribunales, la prensa juega un papel importante que se quiere ver como definitorio.

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, pronuncio un caso que trascendió las esferas judiciales para entrar en terrero mediático a través de presiones, distorsiones informativas y columnas periodísticas que se convierten en “prueba judicial” de la empresa de Joaquín Vargas para pedir la remoción del juez.

Xavier Cortina, quien junto con Javier Quijano encabezan la defensa de la periodista, explico tres posibles escenarios ante la decisión del juez:

Que se conceda la suspensión definitiva del amparo, lo que llevaría “la reinstalación de Carmen Aristegui en los términos tutelados por el contrato con MVS que está vigente”; que niegue la suspensión definitiva, lo cual provocaría una prolongación del litigio judicial, o un escenario remoto, donde podría pedir de nuevo la intervención del arbitro designado por ambas partes, José Woldenberg.

El pasado miércoles 22, los tres magistrados integrantes del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal revocaron la suspensión provisional otorgada por el juez el lunes 13, que proponía una reunión de común acuerdo entre Aristegui, directivos de MVS y Woldenberg, para llegar a un común acuerdo.

Los magistrados María Gabriela Rolón Montaño, Óscar Fernando Hernández Bautista y María Guadalupe Saucedo, determinaron a menos de 24 horas que los abogados de MVS interpusieran el recurso de queja ante ese tribunal colegiado, que la reunión de conciliación entre las partes ordenadas era improcedente, ordenada por Silvia García. Pero sin embargo no negaron la jurisdicción del juez, ni se cuestiono el fondo de litigo que es la vigencia del contrato de Aristegui con grupo MVS.

Para Cortina, el abogado de Aristegui, esta resolución fue exprés, pero advierte que los jueves no negaron la restitución del contrato que Aristegui había firmado con MVS, y que fue violado al imponerse unos lineamientos editoriales que iban en contra del contrato.

Aclara que el contrato de Aristegui con MVS es de carácter asociativo, es decir, ella no era una empleada más del grupo. El contrato fue negociado por Carmen y MVS después de una experiencia previa de censura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com