ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Teresa


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

Apreciada Teresa : Agradezco tu saludo por motivo de mi cumpleaños, como asimismo, acepto tus disculpas y explicaciones., las cuales, a esta etapa de mi vida, ya no son necesarias… ¿quizás nunca lo fueron?. Agradezco, porque siento que tus palabras son sinceras.

También te comento que, por un saludo más o un saludo menos, no dejo de querer a las personas, de acuerdo a su impacto en mi , ni tampoco les quiero más, porque el querer involucra muchas conductas, sentimientos, emociones, vivencias, inclusive sacrificios.

--------------------------------------------------------------------------------------

Generalmente, es poco lo que comento de sentir fraterno. A lo mejor o peor, te desagrade leer estas líneas, pero nunca he sido falso, aunque soy bipolar y con desórdenes de la conductas, de acuerdo a diagnóstico psiquiátrico. Una de mis propias preguntas es ¿desde cuándo he sido así? Y mi propia respuesta es desde hace 68 años, o sea, nací así.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias a la bendita diáspora janeriana que se produjo el 2003, logré abrir bien los ojos y conocer un nuevo mundo. Digo “bendita”, porque viví casi 20 años sumido en el error, formando parte de un grupo falso e hipócrita, inclusive sintiéndome bien, comenzando por las monjas ( con excepción de las más humildes… que las hubo y que sobran los dedos de una mano para mencionarlas) ; mujeres, que al fin, son seres humanos con virtudes y defectos ( que no se les aceptan, por haber sellado su fiat con votos)

------------------------------------------------------------

Al dejar de trabajar en dónde me entregaba por entero, que a muchos (as), les consta, traté de equilibrarme con lo mejor de cada persona, a la vez que escuchaba los comentarios picantes, sabrosos, mordaces, mal intencionados, de distintos sectores…… nadie se escapaba y…. en las convivencias…. o retiros, respirábamos el mismo aire, desde la superiora hasta las esclavas del personal de servicio. ¿ Te fijaste…… supiste que…… y ahora se hace……. Tiene otra mujer….pololea con las alumnas…. es una sucia…. vive con un hombre casado…es hediondita…. se cree con clase….. es madre soltera…… pasan junto con el colega en todas partes…… tiene un niño fuera del matrimonio…..viste que llegó con lentes oscuros?.... tiene una hija que será madre soltera… ¡ay mi linda, qué horrible!...,engaña a su esposa que está tan enferma….. me lo contó.. a mi nomás….mi amiga que es muy amiga de ella…supiste….supiste…..supiste?

A su vez, escuché muchos lamentos……. “ ya me tiene mal la monja, vez que puede me hace llorar…., me humilla “….. “ le pedí prestado _______ y me lo negó… y hasta las llevo en mi vehículo “……. “ me dijo sucia…. que debo dejar al hombre que tengo o me despide” …”tengo que llevarla en auto las veces que se le ocurre….no puede caminar”….” es más floja y de todo se lamenta “ “me mandonea como cabro chico…”///ninguna se escapó….. Jorge……. Ya no doy más, ¿tienes una de esas pastillitas o alguna agüita?, me tiene mal de los nervios.

-------------------------------------------------------

Tere, conocí otro mundo fuera……, volví a trabajar como docente de aula. Obtuve buenos resultados, porque estuve tanto tiempo sin hacer clases y, al igual que una semilla del desierto, esperando su turno de renacer, lo hice con toda mi experiencia normalista guardada florecer y triunfar…, ganando el concurso como profesor de Lenguaje.

-------------------------------------

Ya iba camino a los 60 años y postulé a una dirección de escuela y gané el concurso como director de un Microcentro ( se llama así porque tiene Enseñanza Básica y Media). Me tuve que preparar muchísimo, especialmente en las áreas de psicología y criminología. Me había propuesto trabajar sólo 4 años allí, hasta llegar a los 65 años y jubilar. Me quedé seis y fueron hermosos.

---------------------------------------------------------

Aprendí a conocer otro infierno, porque “yo lo quise”, un infierno en donde se conoce la miseria humana tras las rejas, a lo que llega el ser humano como consecuencia – principalmente de errores -, propios de una sociedad decadente y que si lo miramos, fríamente, no tiene mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com