ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mcdonald's


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

MCDONALD’S: SIRVIENDO COMIDA RÁPIDA EN TODO EL MUNDO

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó Mcdonald’s? ¿Cómo las manejó? ¿Qué alternativas habría podido elegir?

Oportunidades: Ofrecer la novedad al mundo el consumo de comida rápida de alta calidad y precio moderado, así como la introducción de nuevos productos.

Amenazas: Expandirse al mercado internacional, debido a que las costumbres culinarias a nivel mundial no son las mismas. Tienen competidores de fuerza que innovan productos de venta.

¿Cómo las manejo? Tuvo que realizar un amplio estudio de las preferencias de comida en cada país obviamente el personal que trabaja con ellos en cada local internacional es parte fundamental para este éxito debido a que ellos son parte del mercado al que les expone el producto, también la buena decisión de utilizar la mayoría de los productos locales por cada restaurante internacional.

¿Qué alternativas habría podido elegir? Me parece que las que usaron fueron las adecuadas eso explica el éxito que tiene esta empresa.

2. Antes de que McDonald’s se introdujera en el mercado europeo, pocas personas creían que la comida rápida pudiera tener éxito en Europa. ¿A qué atribuye usted el éxito de McDonald’s en esa región? ¿Qué estrategias siguió esta compañía? ¿En que se diferencian éstas de sus estrategias en Asia?

El éxito se debe al acondicionamiento según el país en l que ofrece productos adecuando este a sus preferncias. Utiliza como estrategias el buen servicio al cliente, incluyendo al negocio otros tipos de servicios como menús, diferentes tipos de hamburguesas, premios o juguetes y atracción al asistir a sus locales en familia incluyendo a los niños. Las estrategias no cambian exceptuando la adaptación a la cultura de cada continente.

3. ¿Cuál es la filosofía básica de McDonald’s? ¿Cómo impone su cumplimiento y la adapta a diferentes entornos?

Su filosofía radica en la visión de convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios de mundo entero en comida rápida. Su mejor acierto ha sido la adaptación a los diferentes entornos culturales y religiosos, en sus sitema CSLyV de la cual impone este sitema en todos sus locales a nivel mundial a los propietarios, administradores y empleados.

Los mercados que lidera McDonald’s se deben a que utilizan proveedores locales es decir venden lo que consumen los clientes, es decir al gusto y costumbres de las ciudades. Por ejemplo tenemos los locales de venta de Japón en que las hamburguesas son pequeñas que parecen bocaditos, como en Alemania que viene acompañadas de cerveza similar a Francia que lo ofrecen junto a vino. Pero también supo controlar que los alimentos se preparan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com