ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Newmont


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los problemas políticos claves que enfrentan el señor Lahti y Newmont Mining en indonesia?

Panorama político y legal cambiante Actividades mineras ilegales Manifestaciones a favor del ambiente Disminución de los precios y las reservas de oro. Confusiones en los sectores empresariales e industriales, pues no sabían si debían seguir las leyes y políticas centrales o regionales. La corrupción de Suharto, que origino riesgo en las operaciones.

2. ¿Dé que manera ha contribuido la situación legal de Indonesia con el problema de Newmontmining?

El espectro político atraviesa por cambios drásticos, ya que el sistema legal también está en confusión. La corrupción que aumento el riesgo de operaciones para las empresas extranjeras, deterioro en el Sistema judicial y los conflictos políticos entre las regulaciones locales.

3. ¿Cuáles son las dimensiones ambientales de la explotación de minas de oro en Indonesia y de quién es la responsabilidad de proteger el ambiente?

Crecientes problemas de contaminación, como rocas desprendidas o material de deshechos, con niveles tóxicos de mercurio y arsénico, numerosos peces han disminuido drásticamente, como también la salud de los habitantes. Prácticamente alegan que estos son producto de los mineros ilegales que no utilizan buenas prácticas para extraer el oro.

4. Evalúe el método del señor Lahti para resolver los problemas de Newmont. ¿Podría haber hecho algo diferente?

El Señor Lahti usó un enfoque creativo para librar a la mina de los mineros ilegales. Elaboró y firmó un acuerdo con el gobierno Local de que Newmont daría una porción de su mina a los mineros ilegales si el gobierno los retiraba del resto de la mina. Pero el acuerdo fracasó, porque el gobierno no cumplió con su parte del trato. Realmente considero que incrementar las estrategias y no solo utilizar una podría haber mejorado la situación. Por ejemplo: - Capacitaciones a los mineros para mejorar prácticas e incluirlos en las políticas

3. - Mejoras al ambiente a través de políticas bien definidas - Incentivos a la comunidad indonesia - Mejores prácticas en las explotaciones - Generar un ambiente de conformidad por parte de la comunidad y sus miembros - Nombrar un representar de la localidad como agente de comunicación o de intercambio de ideas, - Mejoras de viviendas, - Estabilidad laboral - Incremento de la economía - Salud, escuelas-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com