ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso P&G.


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  2.147 Visitas

Página 1 de 2

CASO: PROCTER Y GAMBLE

1- ¿Cuál estrategia aplicaba Procter y Gamble hasta hace una década?

En la ultima década (2004-2014) iniciaron una estrategia transnacional ya que decidieron cerrar las fábricas que laboraban en Europa, además de despedir cerca de 15 mil empleados con la intención de que se reduzca su estructura de costos y generar un ahorro que pudiese ser importante para acciones como aumentar el gasto de mercadotecnia. Esto trajo como resultado un crecimiento en las ventas y por ende en utilidades, cosa que durante la década de los 90 se había visto estancada y hasta en declive.

2.- ¿Por qué la estrategia tuvo éxito durante tantos años? ¿Por qué ya no funcionaba en la década de 1990?

El éxito de la estrategia se debió primero, que cuando ingresaba a un país recurría a la técnica de desaparecer al competidor mediante la adquisición de este lo cual dejaba el camino libre, y en otros mercados donde veía un ambiente tranquilo se establecía desde un inicio sin llegar a la necesidad de compra. También después de lo mencionado con anterioridad, lograron tener la aceptación de los consumidores puesto que sus productos se encontraban adaptados a lo que a ellos les gustaba y estaban acostumbrados localmente, Procter y Gamble se dio cuenta que si lo que les gustaba era eso , no tenían por qué cambiarlo ya que podría haber generado un desconcierto entre su público.

En la década de los 90 dejo de funcionar dicha estrategia porque los países donde estaban establecidos tanto en Europa Occidental como Asia, cambiaron sus políticas comerciales promoviendo una cultura de negocio entre sus habitantes , los cuales comenzar a emerger por sus propios medios y uno de los que afecto directamente a Procter y Gamble fueron sus distribuidores , quienes en gran parte, pasaron de ser simples minoristas ,a tener un crecimiento considerable y emerger , lo cual produjo que estos minoristas se globalicen y poner condiciones a la empresa .

3.- ¿Cuál estrategia adopto P&G a fines de la década de 1990 y al comienzo del siglo actual? ¿Es mas sensata esta estrategia? ¿Porque?

A fines de la década de 1990 P&G tuvo problemas por sus altos costos debido a la extensa duplicación de instalaciones de fabricación, esto era razonable en la década de 1960 por las trabas para arancelarias posteriormente en la década de 1980 estas trabas fueron despareciendo, al mismo tiempo los minoristas a través de los cuales distribuía sus productos también crecían, se globalizaban y pedían descuentos económicos. En 1993 P&G se reorganizo para controlar su estructura de costo cerrando 30 plantas de fabricación en todo el mundo y despidiendo miles de empleados concetrando asi la producción en un menor numero de instalaciones para aprovechar mejor las economías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com