ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Penal Hipotetico


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 2

Luego transporté a Piedra al callejón de la Calle alvaro obregón y el Callejon. Tan pronto Piedra se bajó del carro, el Sr. Pocoyo espontáneamente dijo, “Ese es el hombre que me robó”. Entonces puse a Piedra bajo arresto por robo y le informé de sus derechos. Pocoyo también identificó el dinero por que asi lo doblaba el. Dijo que no estaba seguro de haber visto el celular, pero aseguró que fue golpeado por algo tremendamente duro. En eso llegó la ambulancia y la víctima fue transportada al hospital más cercano.

El oficial Suárez y yo llevamos a Piedra a la estación de policía para ficharlo. Al llegar, lo pusimos en el cuarto interrogatorio número 2 y le presenté el formulario con sus derechos. Le informé que tenía el derecho a ser considerado inocente hasta que se le declarara responsable del delito del cual estaba siendo acusado; que no se le podía obligar a declarar contra sí mismo y que tenía derecho a guardar silencio; que también tenía derecho a un abogado defensor. Piedra me dijo que entendía sus derechos y firmó el formulario indicándolo así. Además, dijo que no quería hablar conmigo pero que sí quería un abogado defensor. Luego de eso, no seguí conversando con él y me comuniqué con la defensa. Procedí a ficharlo. Además, rotulé el teléfono celular y lo coloqué dentro de mi armario de evidencias. Apunté los números de los cuatro billetes de mil pesos, números de serie: B71822496A, B20287420A, B19966717A, K00003957A, y los puse en envolturas de evidencia e inicie registro de cadena de custodia para dárselo al ministerio publico.

En la tarde del mismo día, regresé al callejón de los hechos para un escrutinio del área y posibles testigos. Ubiqué a la Srta. Karla Palacios, cuya oficina se encuentra en el edificio que da al callejón. La Srta. Palacios me indicó que ella fue testigo ocular del momento en que el asaltante se encontraba con la víctima en el callejón. Por lo tanto, con propósitos de identificación, se le mostró a la Srta. Palacios un montaje de fotografías que incluía la de Ángel Piedra en la estación de policía al día siguiente. La declaración de la Srta. Palacios se adjunta a mi informe.

También anexo un croquis de la zona que elaboré.

Oficial de policía

JUAN MEJÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com