ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: UNION CARBIDE EN BHOPAL.


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Tareas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de análisis.

Caso: UNION CARBIDE EN BHOPAL.

  1. Elabora la lista secuencial de errores que llevaron a este accidente y quién fue el responsable directo de cada una de ellas.

  • Selección de una zona altamente poblada por estar en el centro de la India, tener personas suficientes para trabajar en la planta, sin considerar el riesgo de los materiales químicos con los que se trabajaría. Culpable: Union Carbide Corporation y Union Carbide of India.
  • Reducción de los programas de formación de 6 meses a 15 días. Culpable: Representantes de la planta.
  • Existencia de instrumentos poco fiables. Culpable: Union Carbide.
  • No escuchar sobre las debilidades encontradas en la inspección realizada. Culpable: Altos Directivos de Union Carbide Corporation ubicados fuera de la India.
  • Hacer caso omiso, por escrito que los problemas observados por los inspectores se habían resuelto. Culpable: Responsables de la planta de Bhopal.
  • Sistema de tubos y válvulas muy complejos lo que el personal tenía poca formación para maniobrarlos. Culpable: Union Carbide Corporation, debido a que estos coordinaban toda la parte tecnológica.
  • No se hacían los mantenimientos de las plantas. Culpable: Union Carbide y los responsables de la planta.
  • Parte de la planta estaba muy descuidada por el desuso. Culpable: Union Carbide y los responsables de la planta.
  • Falta de continua supervisión de los sistemas. Culpable: Ingeniero a cargo de los sistemas.
  • Hacer caso omiso a las quejas que presentaban el personal sobre la falta de equipos de seguridad. Culpable: Directivos de Union Carbide presentes en la India.

  1. ¿Quiénes crees que son los responsables de este accidente?

los culpables del accidente son los responsables de la planta, debido a que ya estaban notificados de los problemas que persistían en la fábrica y estos no hacían nada para solucionar los problemas que presentaba. además de conocer y saber que la planta estaba falta de mantenimiento, aparte que el personal no estaba realmente capacitado con relación a la peligrosidad de los materiales que estos manipulaban para realizar las labores diarias. Por último, mencionaría que la Dirección también es culpable al no hacerle caso al personal cuando presentaban quejas sobre todos los problemas.

  1. ¿Qué se debería hacer para evitar estos accidentes?

Primero: Capacitar adecuadamente a los empleados de la fábrica, tanto en mantenimiento como en caso de que se produjera un accidente, también hacer una rigurosa supervisan de toda la planta y prevenir posibles fallos y accidentes. También controlaría el nivel de producción para reducir inventarios, puesto que no tendría sentido tener mucho material almacenado y seguir producción descontroladamente.

  1. ¿Cómo valorarías el comportamiento de la dirección de la empresa?

La Dirección de la empresa actuó de manera irresponsable y no muy acta para su puesto, porque solo con decir que las cosas están bien cuando en verdad están descontroladas, no es nada ético, también se podría decir que no es nada profesional, aparte que estaba jugando con las vidas de muchas personas, yo diría que en ellos descarga la mayor responsabilidad de lo sucedido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com