ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso starbucks. Reseña Histórica: Starbucks nace en 1971 en Seattle , Washington , Estados Unidos,


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

2. Reseña Starbucks.

Misión: “Inspirar y nutrir el espíritu humano. una persona, una taza y un barrio a la vez.”

Visión: “Ofrecer cada día momentos inspiradores a la gente.”

Reseña Histórica: Starbucks nace en 1971 en Seattle , Washington , Estados Unidos, la en ese entonces distribuidora de café fue creada por 3 socios Jerry Baldwin, Zeu Siegel y Gordon Bowker. En sus inicios el negocio se centraba en la venta de granas y máquinas para el café.

En 1982 Howard Schultz se incorpora como socio a la empresa y luego de un viaje a Milán e inspirado propone a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café preparado, sus socios rechazan esta idea cerrando a posibilidad de expandir el negocio.

Tres años después de su ingreso a Starbucks, Schultz abre su propia cadena de cafeterías con el nombre de II Giarnole. En paralelo sus socios deciden vender la cadena Starbucks a este. Así Schultz decide funcionar las 2 cadenas y mantener la marca Starbucks la cual existe en la actualidad.

En el año 1996 comienza su expansión internacional abriendo la primera sucursal en Tokio.

En la actualidad la marca cuenta con presencia en los 5 continentes y en 50 países con 17.800 locales los cuales se distribuyen en 49,83 % de la compañía y 50,17 franquicias licenciadas alrededor del globo siendo superado en cantidad de locales solo por McDonald’s y Subway. Es una de las 500 empresas más grandes del mundo contando con 170.000 empleados.

Es renocida por ser la compañía líder en la venta de café preparado a través de un sistema de distribución en la cual la degustación de un café excelente y agradables espacios, servido por un equipo experto, lo ha convertido en todo un concepto de negocio conocido como experiencia Starbucks

3. Cambio organizacional.

Crisis del año 2008, ¿necesidad de un cambio?

En el año 2008 la compañía enfrenta por primera vez la baja en sus ingresos inclusive generando pérdidas en el negocio. La razón seria el rápido crecimiento de la compañía en los años previos y la pérdida de capacidad del capital humano por mantener una relación emocional con sus clientes que iban a los locales por el servicio y no solo el producto.

Es en este hecho que su creador Howard Schultz decide nuevamente liderar la compañía y reenfocar los valores que esta profesaba.

Los cambios que instauro Schultz se enfocaron en el personal y la capacidad de reencantarlos con la marca, los productos y servicios que entregaban esto a través de planes comunicacionales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com