ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos de uso o de éxito nacional /regional/mundial


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

b. Casos de uso o de éxito nacional /regional/mundial.

        Con respecto a este apartado, la tecnología no ha sido explotada o se a sud utilizado ya que en el país no se cuenta con una app o página de internet que sea exclusivamente para que los usuarios puedan con certeza identificar cuáles son las áreas, sectores o calles en las que es seguro circular o en otro caso, que escala de seguridad según incidencia se puede tener de las mismas y de esa manera poder circular con confianza o con algunas medidas de precaución, y con certeza los lugares imposibles de visitar o transitar. Por lo que hemos tomado la iniciativa a través de investigaciones hechas; poder mapear y poner en escala de manera local (San Pedro Sula) cuales son las zonas más peligrosas de la ciudad, así como las más seguras según sea la escala asignada.

        A nivel de la región Centro Americana, el uso de la tecnología ha ido en ascenso y con el uso de la tecnología, para el análisis de datos algunos países de la región han dado un paso adelante; países como Costa Rica y Panamá han utilizado la tecnología para identificar he interpretar patrones que los ayudan a determinar lugares y condiciones seguras para uso de los habitantes locales como turistas internaciones. Con todos los avances y usos de tecnologías aún no se cuentan con Apps o Web especializadas que proporcionen este tipo de información al público por ejemplo: lugares, barrios colonias, ciudades departamentos, etc. Donde se pueda convivir de manera segura. Por lo que la mayoría de los operadores de turismo tratan de reforzar este tipo de información por dos vías; una por la que los lugares u hoteles proporcionan en sus páginas web, y dos por las que de parte del estado se proporciona.  

        A nivel global (mundial) con el fácil acceso que se puede tener de la tecnología; en este tema muy puntual aún no se cuenta con un sitio web especializado en el tema o que su enfoque sea este. En su mayoría los turistas planifican sus vacaciones confiando en la información proporcionada  en lugares como Google, Facebook, YouTube y Wikipedia que están en la escala de los más usados a nivel mundial. Con un repunte con éxito a nivel mundial de YouTube con el uso de muchas personas que a través de este canal brindan la información requerida por los usuarios respecto a las condiciones de seguridad e idóneas de: lugares, ciudades, países o continentes para poder ser visitados e incluso como referencia para cambiar de residencia.  

Fuentes:

www.centralamericadata.com

www.visitacentroamerica.com

www.protegetuviaje.com

www.gq.com.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (712.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com