ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Exito


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  4.456 Palabras (18 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 18

Índice

1- Introducción 3

2.- Factores externos y internos que influyeron su éxito 4

3.- Su consumidor 7

4.- Servicio que ofrece Starbucks 9

5.-Analisis 10

6.- Visión y Misión Starbucks 12

7.- Estudio de Mercado 14

8.- Conclusión 15

INTRODUCCIÓN

En los últimos 12 años en Mexico el gusto de las personas por reunirse a tomar un café comenzó a tomar fuerza, ya no era solamente un café express, las exigencias fueron mayores, pasando por un café de calidad, luego vino el probar otras variedades de café y más tarde se hace necesario un ambiente que brinde las condiciones para reunirse a trabajar o bien solo a disfrutar de una conversación. Esto lo capta Starbucks el cual brinda a los clientes una variedad de café de calidad además de un servicio de excelencia entregado por un personal preparado y capacitado para satisfacer en forma individual a sus clientes, los cuales pasan a ser clientes habituales de estos locales ya que lo que se les ofrece en Starbucks, los satisface por completo. El café Starbucks ha logrado obtener prestigio y destacarse por su estilo de local, atención y productos por sobre los demás café. A pesar que a nivel mundial ya es una marca consolidada, Starbucks sigue en la búsqueda constante de mercados desatendidos, pues la competencia ha entrado en el terreno.

1.-Factores internos y externos que influyeron en su éxito.

Calidad del Producto: Esta comienza cuando Starbucks detecta que el tostado del café es lo primordial y ve que su competencia prefería un tostado ligero debido a que permitía un mayor rendimiento, a un bajo costo. Es en donde Starbucks se preocupa más por el sabor que por el rendimiento y decide mantenerse con el tostado oscuro. Es por ello que la filosofía de Starbucks se basa en hacer un café auténtico y no sólo dar a los clientes lo que pidan, sino dar algo superior para crearles un sentido de descubrimiento, emoción y lealtad hacia el café.

Innovación del Producto: Esta comienza cuando Starbucks detecta que el tostado del café es lo primordial y ve que su competencia prefería un tostado ligero debido a que permitía un mayor rendimiento, a un bajo costo. Es en donde Starbucks se preocupa más por el sabor que por el rendimiento y decide mantenerse con el tostado oscuro. Es por ello que la filosofía de Starbucks se basa en hacer un café auténtico y no sólo dar a los clientes lo que pidan, sino dar algo superior para crearles un sentido de descubrimiento, emoción y lealtad hacia el café.

Diversificación del Producto: Se decide la inclusión de servicios y productos complementarios, desde los relacionados con productos de alimentación como dulces y confiterías como muffins, tartas, cookies; y productos salados como sándwiches y focaccias, productos relacionados con música como descargas en cd´s, promoción de música con la creación de un canal de radio llamado Starbucks Hear Music, hasta nuevos servicios, como red inalámbrica, catálogos en línea (venta pagina web) tarjeta tipo crédito etc.

Fuerza laboral: Satrbucks cuenta con una fuerza de trabajo de buena calidad debido al paquete generoso y completo de beneficios que este ofrece incluyendo el cubrimiento de salud, participación en acciones, entrenamiento, desarrollo de una carrera y descuentos en sus productos, estos beneficios van para los trabajadores de tiempo parcial y a los de planta.

Mercadeo (ventas y publicidad): Para reforzar la marca y penetrar en nuevos mercados Starbucks ha realizado un gran trabajo de mercadotecnia, iniciando con una publicidad de boca en boca, por un periodo de tiempo, hasta la de cliente por cliente, tienda por tienda, mercado por mercado, aunque también la hacen por medio de publicity, es decir, publicidad en las películas, series de TV, etcétera, por medio de la estrategia ganar- ganar con algunos periódicos de manera que Starbucks los obsequia en las diferentes tiendas y estos periódicos anuncian a la empresa la cual ofrece cupones de descuento.

Otros métodos de publicidad que Starbucks utiliza son camionetas que ofrecen muestras de café en las calles, buscador de tiendas por países y ciudades con el propósito de ofrecer un calendario de actividades en las tiendas como conciertos, catas de café, muestras, cursos, etcétera a través de la página de Internet.

Las estrategias de mercadotecnia que usan para penetrar en nuevos mercados se basaban en contratar a una empresa de relaciones públicas con el propósito de estudiar y entender las costumbres del nuevo mercado principalmente las necesidades sociales, otra estrategia que se implementa es la de repartir cupones de bebidas gratis.

Desempeño Financiero: El desempeño financiero de Starbucks ha sido sorprendente cada año sus ingresos aumentaban aproximadamente en un 80% y sus deudas disminuían permitiendo que la empresa lograra un mayor crecimiento y capacidad de expansión a nivel nacional como internacional. Además mediante la venta de acciones y bonos se dio a conocer a través de los reportes de ventas mensuales publicados en la bolsa de valores y en su sitio Web logrando aparecer en la lista de los mejores vendedores minoristas, gracias a esto la venta de sus productos fue incrementando de manera impresionante.

Todo lo anterior se logró con la formación de un equipo administrativo capacitado y con deseos de crecimiento, a la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com