ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra Universitaria


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDA UNIDAD CATEDRA UNIVERSITARIA

JORGE LUIS MUÑOZ PEÑA

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

BARRANQUILLA-ATLANTICO

2014

¿Cuál considera ha sido la influencia de las universidades europeas al desarrollo de las universidades de américa latina?

Las universidades europeas han tenido gran influencia en las universidades de América latina. Con su objetivo de expandir el conocimiento, al llegar los europeos, vieron la necesidad de crear universidades con el único fin de contribuir al progreso de America latina.

La primera universidad se estableció en la ciudad de Santo Domingo y de ahí se fueron expandiendo por toda Latinoamerica, unas universidades fueron autorizadas por el papa y otras por el rey.

Caso 2:

Marcela, tiene 18 años, y actualmente cursa segundo semestre en la facultad de arquitectura. La semana pasada marcela llego tarde a la clase de historia II y el profesor no la dejo ingresar al salón, aduciendo que tenía 20 minutos de retraso. Ese día se realizaba el primer parcial de la asignatura, en el cual había empezado puntualmente a las 2:30 pm

Ante esta situación, marcela decidió quejarse pero no conoce el reglamento estudiantil. Teniendo en cuenta que tú conoces este reglamento, ¿qué puedes aconsejar a marcela para abordar su queja? Y si tiene algún fundamento o no.

Marcela debe justificar adecuadamente la razón por la cual llego tarde, teniendo en cuenta que sea una razón válida como un accidente, o algo de fuerza mayor.

Llevando su queja ante el departamento correspondiente a Arquitectura, para que de esta forma se evalúe su situación y se le dé la oportunidad de volver a realizar el parcial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com