ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA UNIVERSITARIA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Cite textualmente dos frases del Acta de Fundación de UNAULA, en las cuales se mencione a los profesores y con base en ello, indique cómo era la relación entre éstos y los estudiantes en la nueva Universidad. Haga lo mismo con fundamento en el Manifiesto de Córdoba.

1. Desde el Acta de Fundación:

Con base en el co-gobierno de profesores y estudiantes proporcionará a los que así lo deseen, dentro de un ambiente de absoluta libertad científica y de estricta disciplina académica, los medios educativos que les permitan formarse como ciudadanos de la comunidad’’.

2. Desde el Acta de Fundación:

los profesores constituyen las fuerzas dinámicas de la Universidad;’’

La dinámica que los profesores le imprimieron a la Universidad representó un factor determinante porque abrió espacios de integración con las otras fuerzas universitarias como son los estudiantes estableciendo una relación de camaradería que propiciara ambientes incluyentes en todas las acciones que , de interrelación armoniosa

1. Desde el Manifiesto de Córdoba

“La reforma de José Nicolás Matienzo, solo ha venido a probar que el mal era más afligente de lo que imaginábamos y que los antiguos privilegiados disimulaban; Ya que no ha inaugurado una democracia universitaria, ha sancionado el predominio de una casta de profesores”.

2. Desde el Manifiesto de Córdoba

La consigna de “hoy para ti, mañana para mi” asumia la preeminencia de estatuto universitario; ya que los métodos de los docentes estaban viciados de un estrecho dogmatismo, contribuyendo a mantener a la universidad apartada de la ciencia y de las disciplinas modernas.

Que se dice en el Acta de Fundación de UNAULA, sobre América Latina? Teniendo en cuenta este concepto y contenido del Acta en general, indique si el enciso 1º del Artículo 3º de los Estatutos, corresponde o no, a la realidad, explicando su respuesta.

El Acta de Fundación de UNAULA dice sobre América Latina, que con base en una cultura latinoamericana en desarrollo, contribuirá a la mejor convivencia de la especie humana en el mundo.

Este contenido del Acta de Fundación no corresponde a la realidad con relación al enciso 1º del Artículo 3º de los Estatutos, toda vez que el ámbito académico que ha contemplado la Universidad desde un principio aún no ha tenido las trascendencia a ese ámbito latinoamericano por lo que resulta ser más bien una utopía que sus propósitos académicos tengan ese alcance, por lo menos hasta ahora.

En el país se presentan ciertos problemas por la búsqueda de poder y de controlarlo de manera que favorezca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com