ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 De cátedra Universitaria UA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

TEMATICA 1

Cual consideras ha sido la influencia de las universidades Europeas al desarrollo de las universidades de América Latina?

Partiendo de la educación superior esta se ha percibido como parte del proceso de formación formal del individuo, promueve en las personas el autodescubrimiento y aprendizaje sobre el mundo, fomenta el desarrollo personal y ayuda a las personas a ejercer un un rol en la sociedad

Por lo cual se dio el proceso de Bolonia, proyecto de integración regional Europeo donde actualmente se concentran las miradas de regiones enteras como el caso de Latinoamérica, y es una tendencia significativa en la consolidación del Espacio de Educación Superior ALCUE.

Aporta, además, a la formación y actualización permanente de los docentes mediante el desarrollo de su pensamiento crítico y reflexivo, en torno a las prácticas pedagógicas que implementa en las aulas. Y al fortalecimiento del sentido de responsabilidad social de la institución educativa, tanto con su comunidad local como con la nacional y con la visión global del compromiso de educar. Finalmente, creo que permite avanzar en el cumplimiento de la misión de las instituciones educativas al centrar su atención en la formación del ser, el hacer, el conocer y el convivirde las personas.

TEMÁTICA 2

Caso 1:

Uno de los profesores más queridos en la Universidad, debido a la confianza y trato que les brinda a los estudiantes, un día subiendo las escaleras, saludó al estudiante Pedro Padilla, quien es muy formal y muy serio. El profesor juguetonamente le dijo Pedro Calilla, de inmediato este se sintió ofendido y demandó al profesor ante el Consejo de Facultad. Teniendo en cuenta el Reglamento Estudiantil, que argumentos crees empleo Pedro para manejar esta situación?

Teniendo en cuenta el reglamento el cual pedro y cualquier estudiante de la universidad del atlantico tiene derecho y deberes lo mejor seria que conversen en privado pedro y su maestro y llegaran a un acuerdo de respeto se sobre entiendo que un maestro debe ser educado ya que es ejemplo para los estudiantes, es un deber del docente Tener un comportamiento respetuoso y cordial con sus colegas, estudiantes, directivos, empleados y trabajadores de la Universidad; de esta manera llegar a un acuerdo de respeto entre ambos para no pasar a una demanda o apela en la que pueda perjudicarse el docente ya que todos somos seres humanos y merecemos respeto ante todo.

TEMÁTICA 3

PLAN DECENAL

Cómo crees que el plan decenal contribuiría a que el sistema educativo de Colombia aterrizará en las necesidades reales de la Región? Argumenta tu respuesta.

Realizando seminarios a los docentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com