ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La Mala Nutricion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  365 Visitas

Causas de la mala nutrición

La mala nutrición en Guatemala se ha convertido en un grave problema nacional que repercute mas en las áreas rurales debido a los altos índices de pobreza que hay y sobre todo la sobrepoblación que ha ocasionado el desperdicio y agotamiento de los recursos naturales para subsistir dignamente ya que no cuentan con suficientes recursos para satisfacer sus necesidades o a veces si cuentan con recursos pero por su mala orientación desperdician los recursos.

La falta de alimento

La falta de orientación y capacitación por parte de los agricultores ha contribuido a la pérdida de cosechas como el mal almacenamiento de alimentos y la mala distribución de las tierras.

Otro factor importante que hay que tomar en cuenta es el constante cambio climático que se está sufriendo como las sequias que ocasionan que la tierra se vuelva árida, o las lluvias torrenciales que dañan los cultivos ocasionando una gran pérdida para el agricultor.

Lo económico tiene un gran peso en la alimentación

El alto índice de desempleo ha ocasionado que muchas familias caigan en la pobreza extrema y allí es donde afecta el factor económico debido a que la capacidad de generar e incrementar ingresos y acumular activos económicos es escaza o muchas veces es nula.

El factor económico ejerce un gran peso sobre la alimentación, ya que muchas familias no tienen los suficientes ingresos necesarios para adquirir alimentos de calidad y sobre todo que los alimentos que puedan adquirir este en un buen estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com