ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De Deficiencia Nutricional


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Causas de deficiencia nutricional

Varias omisiones y factores inadvertidos contribuyen al descuido nutricional. Muchos hotpitales no miden ni registran la estatura ni el peso de los pacientes.

Es necesario que todos los miembros del personal de atención de la salud reconozca que, como los requerimientos nutricionales se alteran a causa de lesiones o enfermedad, es muy importante valorar el estado de nutrición de las personas durante su hospitalización. Los dietistas y las enfermeras son miembros importantes del personal de atención de salud, y pueden ayudar al reconocimiento de anormalidades nutricionales y su tratamiento.

Factores de riesgo

Los pacientes con riesgo de desnutrición son:

1.- Quienes tienen bajo peso o excesivo notables y cuando la pérdida de peso reciente excede el 10% del peso corporal ordinario, o 4.5 kg por mes, durante varios meses.

2.- Alcohólicos.

3.- los que, sin ingestión bucal, reciben soluciones IV ordinarias durante 10 días; en personas de edad avanzada, por cinco días.

4.- Quienes pierden nutrimentos por malabsorción, diálisis, fistulas o heridas, o necesidades excesivas a causa de hipermetabolismo, infección, quemaduras, traumatismo o fiebre.

5.- Los que reciben medicamentos con propiedades anti nutritivas o catabólicas, como corticosteroides y antibióticos bucales.

Resultados de la deficiencia nutricional

Los enfermos con desnutrición secundaria pueden mostrar signos de marasmo o kwashiorkor similares a los que se encuentran en personas con deficiencias nutricionales de proteínas y energía primarias. Cuando se acompaña de estrés, la depleción proteínica origina mortalidad elevada, deficiencias en la cicatrización de heridas e inmunodeficiencia y aumenta las infecciones y otras complicaciones de enfermedades o traumatismos.

Algunos aparatos y sistemas pueden fallar por la desnutrición. Entre los vulnerables se incluyen la temperatura corporal, la función de la medula ósea y las vías gastrointestinales. Durante la desnutrición proteínica hay atrofia de mucosa intestinal, con aplanamiento de vellosidades y desaparición de micro vellosidades, y malabsorción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com