ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas de embarazo en edades tempranas


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

La falta de información y los tabús que la sociedad mexicana tiene respecto al sexo ha ocasionado un alto índice de embarazos a edades tempranas.

Consideramos que los embarazos en los adolescentes es una problemática para la sociedad, debido a que constantemente se dan a conocer gráficas del aumento de esta situación en México, existen varios mitos, entre ellos está que los alumnos no se les da la información adecuada y por lo tanto no concientizan acerca de todos los factores que intervienen ante esta problemática, las escuelas han apoyado para evitar que esta situación continúe, haciendo simulaciones de lo que sería tener un hijo a cierta edad, pláticas conferencias, etc. las cuales al parecer no han dado los resultados esperados.

Es considerado como un problema para la sociedad debido a que la mayoría de las adolescentes se ven obligadas a abandonar sus estudios al embarazarse , haciéndolas propensas tener un nivel educativo bajo que no les permite acceder a oportunidades laborales ,por lo tanto no podrán tener recursos para cubrir sus necesidades y las de sus hijos.

En esta etapa de la vida se asocia con factores relacionados con bajo nivel socioeconómico, inestabilidad de la familia e influencia de los compañeros en la iniciación de la vida sexual activa (Zuckerman, Walker & Frank 1984)

Unos 16 millones de muchachas de 15 a19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, la mayoría en países de ingresos bajos y medianos (OMS, 2014), ocasionando mayores problemas económicos tanto en las familias como en la sociedad en general.

Las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las muchachas de 15 a 19 años en todo el mundo sin considerar que los bebes tienen mayor probabilidad de registrar peso bajo y riesgos a largo plazo (OMS, 2014).

Cada año, unos 3 millones de muchachas de 15 a 19 años se someten a abortos peligrosos al saberse embarazadas, por lo que (OMS, 2014) .

Los bebés de madres adolescentes se enfrentan a un riesgo considerablemente superior de morir que los nacidos de mujeres de 20 a 24 años (OMS, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com