ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos a temprana edad


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  2.995 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo que a continuación se presenta es para dar conocimiento a muchas personas que día a día acceden a esta información. Con este trabajo lo que queremos es hacer conciencia del embarazo en las adolescentes que hoy en día está afectando a muchas familias, ya sea por la desintegración familiar que pueda existir o por falta de conocimiento, sobre los riesgos que puede traer un embarazo a temprana edad.

Hoy en día existen muchas asociaciones que brindan charlas para prevenir el embarazo en la adolescencia y hacer conciencia que un embarazo a temprana edad trae muchos riesgos que aparte de afectar la vida del bebé afecta la vida de la madre.

Por medio de la elaboración de este trabajo se podrá llegar a conocer diversos aspectos de gran importancia acerca del embarazo en una adolescente


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


  1. JUSTIFICACIÓN

El motivo por el que es realizado el trabajo de investigación referente al embarazo a temprana edad es debido a que es un riesgo al que está expuesta toda mujer sobre todo en la adolescencia. Es por ello la precaución sobre todo en la población de Santa Rosa de Lima.

El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud publico importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un momento considerable, en su prevale cencía  aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos mas disminuidos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.

Sabemos como grupo que los embarazos a temprana edad pueden causar graves consecuencias en la salud de las adolescentes y con ello contraer enfermedades vía transmisión sexual.


  1. Delimitación  

La presente investigación se realizo en la ciudad de Santa Rosa de Lima.

Santa Rosa de Lima está ubicada en el Departamento de La Unión, limita al Norte con la ciudad de Anamoros, al Sur con San José de la Fuente, al Oriente con Pasaquina, y Poniente con Jocoro.

Dándose la investigación en las colonias siguientes: Barrio El Convento, Barrio La Esperanza, Colonia San Carlos y Colonia Monte Sinaí


  1. enunciado  

¿Por qué se dan los embarazos temprana edad?

LIMITANTE

-falta de organización de los integrantes del grupo

-falta de aporte de ideas

-falta de posibilidades al reunirse

-falta de tiempo


  1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer la incidencia de adolescentes embarazadas entre 12 a 19 años de edad en la ciudad de Santa Rosa de Lima. Para contribuir a promover una disminución de embarazos a través de acciones de prevención y la participación activa de la comunidad.

OBJETIVO ESPECIFICO  

  • Analizar la incidencia en gestantes menores de 20 años.
  • Contribuir la prevención del embarazo no deseado promoviendo a través de educación para la salud dirigida a la mujer (adolescente) y a la comunidad.
  • Reflexionar sobre algunos factores determinantes del embarazo adolescente como son el aumento y mayor visibilidad de la población adolescente, la persistencia de las condiciones de pobreza, la escasa información sobre sexualidad y anticoncepción, la persistencia de la violencia sexual y la falta de oportunidades para las mujeres, así como  factores psicológicos.
  • Promover la reflexión conjunta entre adolescentes y sus padres sobre la salud reproductiva y responsable.
  • Implementar un sistema de información y registro de adolescentes embarazadas de bajos recursos con estadísticas por sexo y edad.
  • Promover actitudes de autoconocimiento, auto aceptación, autovaloración y autocuidado.

  1. HIPOTESIS
  • HIPOTESIS ALTERNA

El índice de este problema social se da por la falta de información sobre el tema de las relaciones sexuales y falta de razonamiento.

  • HIPOTESIS NULA

El índice de este problema social no se da por la falta de razonamiento ni por la falta de información sobre el tema de relaciones sexuales.



  1. VARIABLE

 

VARIABLE DEPENDIENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com