ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESERCIÓN ESCOLAR A CAUSA DEL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD EN LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO DE INVESTIGACIÓN

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:

DESERCIÓN ESCOLAR  A CAUSA DEL EMBARAZO  A TEMPRANA EDAD EN LA LOCALIDAD DE RAFAEL URIBE URIBE.

  1. Inicialmente ya logramos tener información sobre la Deserción escolar por parte de la secretaria de educación, dándonos datos y porcentajes de Bogotá en general sobre esta problemática mostrando diferentes causas y en especial  la de causas relacionadas con la articulación de otros sectores involucrando la maternidad y paternidad con una estadística en total del 17% y  así mismo especificando el porcentaje de los estudiantes que desertan en cada localidad, centrándonos en la Localidad Rafael Uribe Uribe con una estadística reflejando el mayor porcentaje en el año 2011 con un 5.2% en las estadísticas anuales.

  1. Por otro lado queremos adquirir información más clara y concreta sobre los embarazos a temprana edad. Acudimos a solicitar información al ministerio de salud y no nos permiten tener una información concreta, el cual nos llevó a buscar directamente información con algunos colegios de la localidad como lo son Clemencia de Caycedo, Bravo Paez y Restrepo Millan, en el cual dos de ellos no nos permitieron hacer la entrevista, pero en el único que si nos permitieron hablar con el coordinador fue el Bravo Paez, pero para conseguir esa información, nos toca hacer una carta de consentimiento informado por parte de la universidad y radicarlo para que el colegio le dirija esta carta a los padres de familia y nos logren y puedan dar la información requerida.
  1. Para lograr tener la investigación completa necesitamos reunir la información de los dos temas, para concluir y tener datos y estadísticas exactas.

Esperamos que la Universidad nos colabore con este documento para poder entregarlo al centro educativo y así tener la idea e información concreta con la entrevista a realizar sobre esta problemática e ir adjuntando información para concluir nuestro método de investigación.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (232.7 Kb)   docx (193.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com