ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas y efectos de la desintegracion familiar en los niños y jovenes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  5.394 Palabras (22 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 22

CAUSAS Y EFECTOS DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR EN LOS NIÑOS Y JOVENES

Este problema se refiere a las causas y las consecuencias de la desintegración familiar y es recalcadado en sus hijos, este es un problema importante porque voy a conocer algunas causas de la desintegración familiar y que trae consigo muchas consecuencias para los niños y jóvenes, escogí este tema porque me interesa saber las causas y efectos de la desintegración de las familias.

CAUSAS DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR EN LOS NIÑOS Y JOVENES.

• Separación de los padres por la emigración.

• Peleas constantes frente a los hijos.

• Falta de dedicación, cariño, cuidados hacia los hijos.

• Falta de un padre por muerte

JUSTIFICACIÓN

Este es un problema que se trata de las causas y consecuencias que traen consigo la desintegración familiar en los niños, este se define como problema social, lo que suceda en una familia mal formada tanto psicológicamente, moralmente, representa uno de los fenómenos con mayor impacto en la sociedad este gran problema contribuye a elevar los índices de criminalidad por que más del 80% de las personas que están en las cárceles provienen de familias disfuncionales , se nota muy claramente el problema de desintegración familiar versus delincuencia, drogadicción y pandillaje.

Esta investigación persigue objetivo de dar un enfoque global a la desintegración familiar en todos sus aspectos y conocer cuáles son los principales factores internos como externos y los secundarios.

Se pretende tener como resultado de esta investigación la mayor conformidad y comprensión en las familias y que generen aspectos positivos y no negativos, los beneficios son muchos como tener una vida agradable con toda la familia donde exista el amor y respeto ante todos los miembros de la familia.

Se pide con el mayor respeto posible que las autoridades de este prestigioso plantel educativo que acepten este tema de investigación ya que es muy interesante darse a conocer todas las causas y efectos de la desintegración de las familias y que tiene que ver con lo político y mucho más con la sociedad ya que esto afecta mucho ya que los hijos son el futuro de nuestro país.

Gracias.

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL:

• Mi objetivo es que las familias traten de llevarse mejor y comprenderse con todos los integrantes de la familia para que ya no haigan tantas causas para que las familias decidan desintegrarse y también para que las consecuencias no sean negativas sino positivas.

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Que los niños y jóvenes mejoren su nivel académico.

• Que lleven una mejor vida con mejores amistades.

• Que se formen en un ambiente de paz y amor.

• Que terminen sus estudios y que sigan adelante juntos.

EXPLICACIÓN.

• Mejorar la comunicación en las familias y tratar de que no haigan tantas causa para que se desintegren.

• Resaltar que los padres no discutan frente a sus hijos.

• Asegurar de que se conozcan las mayores causas y efectos posibles con esta investigación para que no hayan tantas familias desintegradas.

5. MARCO TEÓRICO

CAPITULO I

CAUSAS Y EFECTOS DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR EN LOS NIÑOS Y JOVENES DE LA CIUDADELA LAS CRUCITAS DE LA CIUDAD DE MACHALA PERIODO 2009-2010.

1.1GENERALIDADES:

En nuestro país, constituye una gran realidad la desintegración de la familia, primero por una estructura social endeble tradicional y en las últimas décadas del siglo pasado, la influencia del conflicto armado tuvo una gran incidencia en dos aspectos: En uno, las más de setenta mil víctimas entre muertos y desaparecidos ocasionados por el conflicto, separó o eliminó incontables familias en su gran mayoría pertenecientes a los sectores más necesitados. En el otro, las corrientes ideológicas han provocado separación y distanciamiento entre sus integrantes. Agregáremos la precaria situación económica para miles de ecuatorianos cual obliga al abandono del país para trasladarse a lugares considerados con más oportunidades de triunfo, especialmente Estados Unidos.

La desintegración familiar es un problema de mucha importancia en nuestro país, ya que en el traen muchas consecuencias para todos pero más les afecta a los niños, este problema viene trascendiendo mucho tiempo atrás, pero tras que las personas de nuestro país tomaron la decisión de emigrar por muchos motivos tuvieron que dejar a sus hijos con sus abuelos o demás familiares, hubo un tiempo que muchas personas decidieron emigrar en el año 2000 que fue que se dolarizó el país y mucha gente no estuvo de acuerdo y decidió que lo que mejor le convenía por un mejor futuro para toda su familia y talvez para una mejor situación económica ya que sintieron que en el Ecuador no la podían conseguir ,y este problema.

Tiene causas principales que son las económicas, sociales, inmorales entre ellas los robos, los abusos sexuales que están ocurriendo con frecuencia en nuestro país muchas veces en las jóvenes los embarazos a temprana edad, la desintegración familiar tiene muchas causas para que muchas familias decidan separarse y varias veces abandonar a sus hijos que ellos son los que sufren las consecuencias muchas veces.

1.2ORIGEN DE LA DESINTEGRACION FAMILIAR SUS CAUSAS Y EFECTOS EN LOS JOVENES.

En nuestro país las familias están constituidas por numerosos miembros, usualmente padre, madre y de tres hijos en adelante, esto debido al desconocimiento sobre educación sexual en la mayoría de la población, ya que hasta hace pocas décadas, el tema sexo constituía un tabú, no pudiendo tocarlo profesores ni padres de familia, ni tratarse abiertamente en reuniones sociales.

Incorporemos la influencia sobre todo de la tradicional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com