ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chanel vs Schiaparelli


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Resúmenes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Face to face: The Pink vs the Black/ The Hippie vs the Nerd

“La elegancia no consiste en llamar la atención, sino en ser recordada”, pensaba Phoebe Philo.

Hasta 1934, Gabrielle Chanel había sido la diseñadora de modas más exitosa y conocida de esa época, sin embargo llegó Elsa Schiaparelli a robarle la fama. En la década de los 30s, Schiaparelli se convirtió en la diseñadora más famosa y tenía “el mundo a sus pies”.

Todo empezó cuando la revista “Time” puso a Elsa en la portada describiendola como un genio en la industria textil y como la más original de sus tiempos. Por consiguiente esto desató la rivalidad y constante guerra entre ambas mujeres poderosas, ya que Chanel estaba acostumbrada a tener la corona y no estaba dispuesta a compartirla.

Una de las cosas por lo que se distinguían de los demás diseñadores era que podían reflejar su espíritu en sus diseños. Siendo que ambas tuvieron infancias diferentes pero muy duras, eso las marco y las inspiraba a realizar sus diseños tan únicos. Pero lo que las diferenciaba era que Elsa era una artista que creaba modas muy distintas, y por otra parte Coco era una diseñadora de modas, única, pero con diseños más comunes.

Siguieron compitiendo por mucho tiempo, por ejemplo, con diseños en Hollywood donde destacaron los de Elsa, pero después de varios años, Elsa decidió cerrar su casa y terminó Chanel siendo la más reconocida, hasta la fecha.

Otro caso de grandes rivales fue Steve Jobs contra Bill Gates, teniendo a Apple y a Microsoft en sus manos ambos llegaron a realizar grandes inventos. Trabajando por separado y compitiendo, pero creando juntos la industria digital.

Cada uno tenía su manera de hacer las cosas, Jobs con Mac y Gates con PC, revolucionaron la tecnología. Al ser tan grandes rivales, ambos se criticaban y peleaban, sin embargo se compartían sus proyectos y se manejaron siempre con respeto.

La gran diferencia entre ellos fue que Steve era visionario y futurista, a él le llegaban las ideas grandiosas, pero Bill era un constructor magnífico que creaba y ejecutaba lo necesario.

Conclusión

Para mi los cuatro personajes son (Gates sigue vivo) mentes increíbles. Sin embargo si tuviera que elegir a una de ellos cuatro me quedaría con Elsa Schiaparelli.

Me gusta su manera en como hacia las cosas, era única y completamente diferente. Sin importar que era más joven que Coco le dio una gran batalla y la puso a dudar. No tenía miedo de lo que dijeran los demás y expresaba sus pensamientos mediante sus diseños. Creaba algo completamente nuevo, además de utilizar colores exclusivos que llegaron a representarla, como el rosa. El cual se convirtió en algo típico de ella.

Lo que aprendí de este documental fue,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com