ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chapultepec


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Sala 1

SALA DE LAS MALAQUITAS: En esta sala estaban muchas cosas interesantes como retratos de las damas de la época había una que tenía muchos relojes y decía que tubo doce hijos y que cuatro murieron que se casó a los 16 y murió a los 50 también habían relojes, miniaturas, joyas y las puerta de malaquita que trajo Porfirio Díaz de Rusia.

Sala 2

SALA DE VIRREYES: En esa sala explican algunos ejemplos de vida y hay muchos retratos de los virreyes y me gusto porque te da alguna idea de cómo pudieron ser pues su expresión dice mucho y también salían como eran sus vestimenta de cada virrey.

Sala 3

SALA DE CARRUAJES: en esta sala estaban diferentes carruajes y retratos hay uno de Porfirio Díaz y otro de Maximiliano lo que más me llamo la atención es que el carruaje de Maximiliano y Carlota lo uso después Juárez y que lo único que le cambiaron fueron el escudo de armas real de la casa de los Habsburgo por el escudo de armas nacional.

Sala 4

SALA INTRODUCTORA: esta sala me gustó mucho por que encontré algunas coronas y unas medallas y otras cosas pequeñas. Una de ellas se la dieron al presidente Juárez por salvar la república y consolidar la independencia y la corona fue de hojas de laurel de oro, la corono de plata también fue regalada a Juárez por parte del estado de Guanajuato.

La medalla conmemorativa al presidente Juárez llena de oro fue hecha y me intereso mucho porque fue un reconocimiento por haber vencido a Maximiliano y la otra medalla fue del centenario de la independencia nacional de septiembre de 1910.

Y algunas otras cosas como: Sellos de dependencias, sillón presidencial vestido del estilo de 1844, servicio de mesa usado por Maximiliano, monedas y sellos reales, reloj usado por Juárez, estuche de cuero de Díaz, piezas de mesa, etc.

Sala 5

SALON COMEDOR: era donde comían las personas que habitaban en el casillo de Chapultepec como Carlota y Maximiliano se supone que también lo usaban algunos presidentes que habitaron ahí me gustaron las sillas porque eran muy detalladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com