ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chapultepec


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Chapultepec

En el territorio que actualmente es llamado México o estados unidos mexicanos habitaron antes de la llegada de los españoles, civilizaciones prehispánicas que evolucionarón de ser recolectores y cazadores nómadas, a habitantes sedentarios gracias al descubrimiento de la agricultura, que les permitió construir ciudades y organizarse en forma política social y religiosa, esta evolución se dio en mayor parte en el área conocida como Mesoamerica, donde el clima diverso de esta región facilito la agricultura. en aridoamerica también hubo asentamientos humanos aunque no de gran esplendor ya que el clima no permitía las cosechas abundantes que se daban en Mesoamerica, estos habitantes se dedicaban a la caza recolección de frutas y pesca en épocas de lluvia aprovechaban la humedad para cultivar.

El Imperio Mexicano fue un Estado independiente que nació como resultado del movimiento independentista de Nueva España. México fue la única nación independizada de España que adoptó un régimen monárquico después de su independencia. El período histórico del Primer Imperio mexicano comprende de la firma de los Tratados de Córdoba en 1821 hasta la proclamación de la República federal en 1823. En 1863 se estableció un Segundo Imperio Mexicano.

Se conoce como Niños Héroes a un grupo de cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de1847 durante la Guerra México-Estados Unidos. De este grupo, la historia oficial posterior (con mayor notoriedad en 19471 ) deformó en distintas etapas con fines nacionalistas los hechos, para destacar sólo a cinco que eran estudiantes y uno recién graduado del Colegio Militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com