ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chapultepec


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

El museo nacional de historia se encuentra resguardado por el castillo de Chapultepec, por su ubicación, es un castillo como ya sabemos único en México y en América latina, nos muestra infinidad de objetos y pinturas que nos hablan acerca de la historia de México , como sabemos es el palacio que sirvió como casa de virreyes , emperadores, presidentes, como almacén de pólvora, academia militar y actualmente funciona como museo, antiguamente se le conocía como una “casa de descanso” para los virreyes de la nueva España, dicho lugar también fue ocupado por Carlota y Maximiliano , El Castillo de Chapultepec cuenta con una historia propia, viva y muy vasta. El bosque de Chapultepec, donde se encuentra la impresionante construcción, sirvió como asentamiento entre pueblos prehispánicos y un lugar de residencia de reyes aztecas. Fue también, un sitio sagrado para adorar a deidades prehispánicas, como Tláloc, de la lluvia y a Chalchiuhtlicue, del agua que corre por los ríos. y es así como comienza la edificación de dicho lugar a comienzos de 1785 , donde también se encontró la academia militar donde se dio la ultima batalla entre estados unidos y México; es importante recalcar que antes de 1900 el museo tan sólo era” una casa de descanso”.

El castillo además de ser un museo cuenta con lugares agradables como sus jardines y fuentes desde donde ahí se puede apreciar la ciudad de México, la estructura del castillo me parece que es de un estilo neoclásico pero va cambiando con el tiempo.

Al entrar al museo nos encontramos con diversidad de pinturas y objetos, desde la ropa que utilizaron hasta el transporte de algunos de los personajes que alguna vez estuvieron en dicho castillo, también se encuentran muebles que son de fabricación europea, esculturas, juegos de salón, servicios de mesa tapices manuscritos, monedas ,trajes y alfombras.

En su interior se puede apreciar también la representación de 12 habitaciones, que fueron ocupadas por igual cantidad de personajes importantes en la vida política de México, como lo fueron el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Encontramos la sala de lo que fue el imperio de Maximiliano cuyos objetos fueron preservadas por sus antiguos enemigos liberales como objetos que hoy en día nos muestran su paso en la historia, los tapices que fueron elaborados en Inglaterra con ceda de algodón es uno de los objetos que adornan la sala de juego, una actividad de los españoles durante el siglo XVII, cada sala cuenta con algo diferente y de un estilo diferente mostrándonos un poco más acerca de la historia, existe una sala en particular “el salón fumador” que es decorado con piezas orientales cuando los motivos de china y Japón agregaban un sentido más exótico a las habitaciones.

Existe otra sala “el comedor”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com