ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨ Charla sobre las relaciones interpersonales en la sociedad¨


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Informes  •  3.835 Palabras (16 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1][pic 2]

      UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA








[pic 3]

                                   FACULTAD DE EDUCACIÓN

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CC. NN. QUIMICA Y BIOLOGIA

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

                                                                                                                                                                                                                                                               Informe:

¨ Charla sobre las relaciones interpersonales en la sociedad¨

ÁREA: 

                                   Biología Celular 

ESTUDIANTE:

                                  Villa Ramírez Nina Jhoany

CICLO:

                                  ‘’IV’’ 

GRUPO:

                                          ‘’C’’

DOCENTE:

                                          Dr. Blgo. Lara Ascorbe David Milton

                                      Cajamarca, marzo del 2022

[pic 4]

INTRODUCCIÓN

A través de la realidad, nosotros como individuos de gran importancia para la sociedad, tomamos decisiones de acuerdo a lo que nosotros queremos observar como realidad con la finalidad de modificarla, pero a veces en algunas oportunidades, tomamos decisiones mal orientadas por que no se tomaron adecuadamente lo que, si sucede en la realidad, un ejemplo de ello es cuando hablamos de lo que parece estar sucediendo no de lo que está sucediendo, esto se debe a que hemos tomado mal de la realidad ,es por ello que para tomar correctamente decisiones debemos seguir una serie de pasos de acuerdo a la realidad.

Por otra parte, la prioridad para todos los organismos es mantener su vida, pese a lo adversas que pueden ser las condiciones ambientales. Para conseguirlo, deben responder adecuadamente a los cambios ambientales y para ello cuentan con cualidades físicas, metabólicas y conductuales. El control y la regulación son conceptos que se emplean para comprender los mecanismos que utilizan los seres vivos para dar respuesta a los cambios que suceden en su medio interno y externo, adaptarse a ellos y mantenerse relativamente estables o en equilibrio. Un buen ejemplo de esto son las emociones como el miedo o la alegría, que desencadenan una serie de mecanismo.

En este informe, comprenderás cómo los organismos, y en particular el ser humano, consiguen mantener su vida pese a los continuos cambios ambientales que deben enfrentar y asimismo trataremos sobre la importancia de las relaciones en el ambiente entre ellos crear las relaciones en la familia, ya que esta, juega un papel importante en la sociedad, pues es la base para su desarrollo y progreso en un contexto de respeto a los derechos humanos; además, es el espacio en el que se aprenden los valores y se ponen en práctica.

También nos centraremos en la fórmula del cambio el cual esta nos ayudara para que nuestra familia esté motivada al cambio, de tener la percepción de que vale la pena el esfuerzo a realizar para conseguir el resultado final. Y con ello tambien trataremos sobre los 4 pasos importantes de la calidad los cuales son el "bien ser", el "bien hacer", el "bien estar" y el "bien tener" donde estos se abordarán más adelante.

Por último, es necesario recalcar que la sociedad en general debemos acercarse y confiar en Dios porque Dios es amor y confiar en él nos requiere que cada uno de nosotros nos pongamos en sus manos y estar dispuestos a soltarnos en Él. Ya que si nuestro Padre celestial mora en nuestra familia, tenemos por seguro que su amor nos alcanza a todos, y nos va a permitir ser transformados de tal manera que podamos expresar amor a los demás. Sólo cuando esto logra ocurrir, sabremos expresar nuestros sentimientos de manera eficaz y tener buenas relaciones con los demás, tomar decisiones claras y formar parte del cambio para nuestro bien individual, nuestra familia, institución y la sociedad en general.

        

  1. Toma de decisiones de acuerdo a la realidad

Para tomar nuestras decisiones de manera adecuada de acuerdo a la realidad es            necesario seguir una serie de pasos, los cuales son:

  1. De forma individual se debe tomar datos para saber en si lo que sucede en la realidad, este sería nuestro primer paso para tomar decisiones de acuerdo a la realidad.
  2. A partir de los datos obtenidos, nos van a permitir tanto a nosotros mismos como a las demás personas que sacan datos de una realidad una información.
  3. Esta información obtenida nos va a servir justamente para tomar una decisión, una decisión la cual nos va a permitir interactuar con la realidad modificarla o manteniéndola conforme esta, muchas decisiones se han quedado plasmado en documentos o de forma mental por el hecho de que no continúan con el siguiente paso que es la acción.
  4. Este último paso es la acción, es decir, la acción de una persona, de una institución o de un gobierno ya sea tanto local, regional o nacional, para así de esta manera poder modificar la realidad.

En muchas oportunidades no tomamos datos si no de frente adquirimos información directamente de terceros, y es por ello que a través de esta información podemos cometer errores en nuestra decisión, por eso es necesario no simplemente basarse en información si no primeramente basarse en los datos que se saquen de la realidad.

[pic 5]

  1. Homeostasis

En todo ecosistema hay organismos, este organismo esta constituido estructuralmente de un nivel mínimo que es la célula, este conjunto de células forman tejidos, el conjunto de tejidos órganos, los órganos forman sistemas, pero este organismo que tiene desde un nivel bajo celular a un sistema de órganos interactúan con el ambiente, el ambiente puede influir en el organismo, como el organismo tambien el individuo puede influir en el ambiente, como el ambiente es modificable,  nuestro organismo tiene que responder a esos cambios que se presentan en el ambiente para tener un equilibrio interno conocido como homeostasis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com