ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chinos De Wallmart


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Es legítimo que una empresa como Wal-Mart exija a sus proveedores que se sujeten a un código de ética? ¿Cuáles son los beneficios de esta práctica para Wal-Mart? ¿Cuáles son los costos?

Dado que es una política de sus fundadores «el Código de Ética de sus proveedores», los beneficios han sido considerables debido a que han añadido un alto «Valor Agregado», con lo cual se ha logrado su posicionamiento en gran parte del mundo globalizado.

Por lo tanto los costos han sido elevados en el cumplimiento de esta política, aunque ha sido compensada con estrategias de logística de distribución a bajo costo, cumpliendo con los clientes «PRECIOS BAJOS TODOS LOS DIAS».

2.- Wal-Mart es conocida por exigir constantemente precios muy bajos a sus proveedores. ¿Cómo afecta esta exigencia el comportamiento ético de tales compañías?

Con tal de proveer a Wal-Mart, cualquier productor incurriría en prácticas desleales, si no tiene bien estructurados sus costos de producción y organización, y por lo tanto no seria lo suficientemente competente. Lo cual afecta directamente a los trabajadores obligándolos a trabajar horas extras, en condiciones pésimas y con salarios muy bajos. Bajo este esquema seria razonable, pero hay que mencionar que los proveedores de esta cadena, trabajan en países en donde las condiciones laborales están directamente ligadas a la explotación y violan directamente sus garantías individuales.

3.- ¿Hace Wal-Mart lo suficiente para asegurar que los proveedores se sujeten al código ético que ha dispuesto para ellos? ¿Qué más podría hacer?

Una vez que reconoció la naturaleza y magnitud del problema, Wal-Mart ha comenzado a trabajar con alguno de sus proveedores para ayudarle a mejorar su productividad a través de una mejor utilización de la tecnología y de prácticas administrativas más eficaces. Según el análisis del caso eso seria excelente, pero en realidad necesariamente tendríamos que analizar que pasa con los proveedores chinos.

4.- Dado que han salido a la luz varios casos en donde los proveedores de Wal-Mart falsificaron sus libros para dar la impresión de que cumplían con el código de ética, ¿debería la compañía seguir asiendo negocios en países donde es común dicha conducta?

Realmente Wal-Mart aplica su código de ética, seria necesario analizar, como es que exige a sus proveedores que tengan sus libros en orden, permitiendo condiciones laborales pésimas, seria un costo de oportunidad para los proveedores, costos bajos o condiciones extremas laborales. Seria un esquema muy fuerte pero en realidad es lo que propicia esta cadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com