ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yuan Chino


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

1) Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de eBay? ¿Cuanto éxito ha tenido?

eBay es un servicio de subasta en línea, obtiene sus ingresos por el desplazamiento de información, es un servicio totalmente autorizado, ayuda a compradores y vendedores a negociar por Internet. eBay obtuvo mucho éxito, el grueso de sus ingresos, se basa en el cobro de cuotas y comisiones, por su servicio de negociación. Sin embargo estos ingresos son posibles por los miles y miles de personas que comercian en la Web de este servidor, al igual que las publicidades directas realizadas en el sitio. La estrategia de crecimiento de eBay se enfoca en la expansión geográfica y el alcance, así como la innovación continua para mejorar la variedad y atractivo de los productos de sus sitios.

2) ¿Que problemas enfrenta actualmente eBay?

Los problemas que enfrenta son la falta de confianza y de comunicación directa entre comprador y vendedor, sobre todo en bienes raíces, los viajes, la venta de automóviles nuevos, y los objetos costosos de coleccionistas. A su vez esta enfrentando a Yahoo, uno de sus competidores en los países asiáticos.

3) ¿Como está tratando de resolver eBay estos problemas? ¿Son buenas soluciones? Existen ¿otras soluciones que eBay debería considerar?

En respuesta a la creciente competencia interna e internacional, eBay a establecido una serie de relaciones con otros miembros prominentes del campo del comercio electrónico, incluyendo a competidores como Yahoo y Google. A su vez compro a skype, lo que hizo que los consumidores hablaran directamente con los comerciantes y a su vez con los anunciantes.

4) ¿Qué factores de administración, organización y tecnología influyen en la respuesta de eBay a sus problemas?

eBay tiene la responsabilidad de brindar a sus usuarios un entorno comercial seguro, sin embargo, su crecimiento vuelve prohibitiva la protección contra el fraude. La empresa se esfuerza por asistir a dos tipos de clientes: los compradores en línea y los vendedores en línea, pero lo que es bueno para uno, no siempre es bueno para el otro.

5) ¿Tendrá eBay éxito a largo plazo? ¿Porqué si o porqué no?

eBay realiza un fuerte esfuerzo por mantenerse en contacto con su comunidad de usuarios, lo que a largo plazo le será favorable, tiene un programa llamado Voices, que contacta diez veces al año a compradores y vendedores, en las oficinas corporativas, a su vez hace un seguimiento de las transacciones realizadas en el sitio y a las estadísticas de uso de tiempo real del mismo, lo cual le permite solucionar los problemas en el momento oportuno. A su vez se maneja por un comité de normas, reglas, confianza y seguridad, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com