ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinepolis


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Después del éxito de las dos primeras ediciones del concurso universitario "Hazlo en Corto-metraje", la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis siguen uniendo esfuerzos y lanzan la tercera convocatoria con el tema: "Y tú, ¿qué haces para no contaminar?"; con el propósito de continuar promoviendo el desarrollo de arte audiovisual entre los jóvenes universitarios de México y el extranjero.

En las dos primeras ediciones de "Hazlo en Corto-metraje" participaron trabajos provenientes de 24 Estados de la República Mexicana y 2 del Estado de Alabama, Estados Unidos. Los trabajos fueron producidos por jóvenes de 116 instituciones.

El lanzamiento de la convocatoria nacional e internacional fue realizado por el Director de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara; por Gabriela Velásquez Robinson, responsable de Fomento Cultural; y por Lorena Guillé'Laris, Directora Ejecutiva de la Fundación Cinépolis.

“Nuestra responsabilidad va más allá de la generación de empleo y valor económico, y abarca la calidad de vida de nuestra gente, un comportamiento ético en los negocios, el respeto al medio ambiente y la vinculación con la comunidad” Dirección General

‘VAMOS TODOS A CINÉPOLIS’

Conscientes del problema de la pobreza en México y ante el gran poder que tiene el cine para comunicar, educar y divertir, Cinépolis da vida a la versión rural de su programa ‘Vamos Todos a Cinépolis’. Su objetivo es compartir la divertida experiencia del cine en poblaciones desplazadas, ya sea por la pobreza o por desastres naturales.

‘DEL AMOR NACE LA VISTA’

El programa social estelar ‘Del Amor Nace la Vista’ es reconocido por CEMEFI como Mejor Práctica de Responsabilidad Social en la categoría de Vinculación con la Comunidad.

PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL ‘LO QUE VEO’

Cinépolis, junto con Save The Children, organizan la primera edición del Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil ‘Lo Que Veo’, en el marco de la conmemoración de la adopción de la Convención sobre los Derechos Humanos del Niño de la Asamblea Generalde la ONU.

Ámbito económico corporativo

• Cinépolis es líder de la industria de la exhibición en Latinoamérica.

• Cuenta con 1,774 salas en 191 ubicaciones. Tiene presencia en 59 ciudades de México y en cinco países de Centro y Sudamérica: Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, y Colombia.

Ámbito social

• Apoya la formación de jóvenes talentos con una visión emprendedora en el arte del cine.

• Genera vitalidad en las comunidades donde opera a través del desarrollo de programas culturales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com