ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINEPOLIS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 4

FUNDACIÓN

1971 en Morelia, Michoacán bajo el nombre de Organización Ramírez

Historia

Fue hace más de 60 años, en 1947, cuando el Lic. Enrique Ramírez Miguel inauguró el Cine Morelos, en la ciudad de Morelia, Mich. Más adelante conformó Cinematográfica Cadena de Oro, S.A., con la creación de “El Circuito de Oro”, en el estado de Guanajuato.Para 1971 inauguró el cine La Raza, en la Ciudad de México, y el año siguiente introdujo el concepto de salas dúplex bajo la marca Cinemas Gemelos®. Para 1973 abrió sus puertas el primer Multicinemas®, de 4 salas, concepto que creció de manera acelerada durante los siguiente 15 años.El concepto Cinépolis® nació en 1994, con el primer multiplex de 10 salas en la ciudad de Tijuana, B.C., y en 1996 fue la primera empresa exhibidora en introducir al país el concepto de salas tipo estadio, con la apertura de Cinépolis® Querétaro y Cinépolis® Culiacán. Esto marcó una nueva era, en que la compañía se concentró en edificar cines de vanguardia para generar una experiencia de confort y funcionalidad de clase mundial. Un ejemplo de ello fue la construcción de Cinépolis® Galerías Guadalajara, el cual, con 22 pantallas, es el conjunto cinematográfico más grande de América Latina.

En 1999, Cinépolis® trascendió más allá de las fronteras territoriales por primera vez en su historia, y comenzó su expansión fuera de México con la inauguración de su primer conjunto en Centroamérica: Cinépolis®Magic Place en la ciudad de Guatemala. De ahí continuó hacia Costa Rica, en el 2003; Panamá y El Salvador, en el 2005. Para el 2008 incursionó en Sudamérica con el primer conjunto en Colombia, y en el 2009, en Perú y Brasil, además del primero en Asia: India.

El primer complejo construido en la Ciudad de México se dio en el 2009, con el complejo Interlomas1 Los complejos Multicinemas son transformados en Xtreme Cinemas, creados en el 2008.2 La variante de bajo coste, Mi Cine, se crea en el 2010.3 En 2011 se genera Cinépolis Luxury Cinemas en Estados Unidos. Otras variantes de la empresa son:

 Cinépolis IMAX

 Cinépolis 3D

 Salas Macro XE

 Cinépolis 4DX

 Cinépolis

 Cinépolis VIP

 Multicinemas

 Cinépolis

 Luxury Cinemas

 Cinemapark

 Xtreme Cinemas

 ,Cinépolis Macro XE

 Box Cinemas

 Paragon

Difusión Cultural

Cinépolis es promotor del Festival Internacional de Cine de Morelia el cual se realiza cada año en la ciudad de Morelia, tanto en los complejos de la cadena como otros espacios públicos de la ciudad. Ha sido sede del Festival de cine documental Ambulante, organizado en parte por Canana Films.

CAMPUS CORPORATIVO

La razón de ser de nuestra empresa es servir a nuestros clientes, ofrecerles un servicio de calidad, humano, respetuoso y rápido.

Somos una empresa altamente enfocada a los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com