ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad Electronica


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

La metáfora nos muestra como en una ciudad hipotética se desarrolla el mal funcionamiento jurídico de una ciudad, en donde las personas eran juzgadas por una maquina, creada por el hombre, dictaba la última sentencia del acusado, llegando hasta el límite de arrebatarle la vida a un ser humano.

¿Cuál era el concepto de derecho y de justicia de esta ciudad hipotética?

Derecho y justicia han sido tema que ha causado mucho debate atreves de la historia dejando grandes legados de conceptos muy bien fundamentados por los grandes filósofos pensadores de la historia. Con estos hemos sacando nuestras propias conclusiones del tema pero nunca se llega a tener en la última palabra o la única verdad. El caso del de esta cuidad hipotetetica se ve claramente como una maquina remplaza al hombre para tomar el poder de juzgarlo a el mismo, es un poco temeroso llegar a pensar y tener una visión de nuestra humanidad sin ser juzgada por las maquinas.

Para los grandes pensadores de la filosofía antigua y moderna como fuero Platón, San Agustín, Descartes, y para tener un concepto de alguno de ellos citaremos a PLATON que plante la justicia como: “Un estado puede ser justo cuando está dirigido por personas sabias, porque la justicia se percibe con el entendimiento y no con los sentidos” , lo que significa que para alcanzar la justica y que para que sea sentenciada correctamente la debían llevar a cabo las personas con pensamientos sabios ya que esta se percibe con el entendimiento. Pero por otro lado encontramos el planteamiento de DESCARTES que nos dice: “sólo existe el yo pensante y Dios. Que siendo seres creados, poseemos la capacidad de juzgar que procede de Él; y que si esta facultad es utilizada en forma correcta no cometeremos errores”. El nos plantea que el fundamento del pensamiento y justicia correcta es dio, ya que somos seres que procedemos de él obtendremos la justa verdad.

Estos planteamientos de estos grandes personajes pensadores de la filosofía nos dan entre que el ser es el único ente que tiene la capacidad y el derecho para aplicar la justicia sobre ellos mismos. Por lo tanto queremos dejan en claro nuestro punto de vista y nuetra opinión desde un punto episteme que el método de justicia que plante y que trata regular el sistema jurídico de esta ciudad hipotética. Es un poco erróneo ya que esta máquina no tiene uso de razón y no tiene fundamentos cognitivos para aplicar el sistema jurídico en un ser humano ya que solo está cumpliendo una función tecnológica.

Pero ya hablamos de la justicia.¿ Qué hay del derecho?. Bueno, según Kant el derecho: “pueden considerarse(en cuanto Estados), como individuos que en su estado de naturaleza se perjudican unos a otros por su coexistencia y cada uno, puede y debe exigir del otro que entre con él en una constitución semejante a la constitución civil, en la que se pueda garantizara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com