ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Vias


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Vías arteriales

Las vías arteriales son las vías primarias en suelo urbano que se encargan de canalizar los movimientos metropolitanos de larga distancia. Cumplen con las funciones de conexión y distribución de los vehículos dentro del entorno urbano.

Vías colectoras

Las vías colectoras son las calles que tienen funciones de distribución de los tráficos urbanos desde la red arterial hasta la red local. Estas vías son intermedias, a menudo sin continuidad en itinerarios interurbanos. En ellas, los movimientos que predominan son los urbanos y determinan el diseño de la vía.

Vías locales

Por último se encuentran las vías locales que son aquellas cuya función principal es dar acceso a las propiedades colindantes y a los usos ubicados en sus márgenes. En este tipo de vías urbanas, los movimientos predominantes son los urbanos frente a los movimientos de larga distancia. Dentro de los movimientos urbanos, los movimientos de paso son minoritarios frente a los movimientos de acceso a las actividades ubicadas en las márgenes de las vías

LA LEY DE LOS CONSEJOS LOCALES DE PLANIFICACIÓN PÚBLICA

Es de especial relevancia para la participación de la ciudadanía en las políticas públicas porque los ciudadanos y ciudadanas del municipio propondrán, deliberarán y decidirán en la formulación, ejecución, control y evaluación del Plan de Inversión Municipal para lograr la ejecución de proyectos que permitan el desarrollo del Municipio, atendiendo a las necesidades, potencialidades y propuestas de las organizaciones vecinales y comunitarias ante el Consejo Local de Planificación Pública.

OBJETIVOS DE LA LEY

1-Controlar y seguir la ejecución presupuestaria Municipales.

2-Permiten una mayor eficiencia en el uso de los recursos escasos.

3-Crea un mecanismo de control social de la gestión municipal.

4-Mejora la transparencia de la gestión y la efectividad del gasto público.

5-Impulsa la participación ciudadana para la toma de decisiones, la asignación y el control del uso de los recursos públicos.

MODELO DE PRESUPUESTO BASADO EN LA ORDENANZA DE PRESUSPUESTO DE INGRESOS Y GASTO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com