ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las empresas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación de las empresas

Según el tamaño de la empresa:

-Grandes empresas: Se refiere a empresas que cuentan con activos superiores a USD$250,000 o CLP$125, 000,000. El número de empleados son más de 100 y donde sus productos son comercializados a nivel internacional. Ejemplo: mineras, petroleras, transporte aéreo

- Medianas empresas: Empresas que cuentan con menos de USD$250,000 en activos. El número de colaboradores está por debajo de 100 y sus productos se comercializan solo a nivel nacional. Ejemplo: maestranzas, ferretería, empresa textil

- Pequeñas empresas: con activos de menos de USD$100,000 o CLP$50, 000,000. No superan el numero de 20 empleados y teniendo participación con sus productos o servicios en forma local o regional. Ejemplo: talleres mecánicos, minimarket, panadería

Según su actividad económica:

- Extractivas: También llamadas “empresas del sector primario”. El elemento básico de su actividad se obtiene de la naturaleza. Ejemplo: Mineras, Petroleras, Agricultura.

- Industriales o fabriles: Su actividad se basa en la transformación de las materias primas, llámese la Industria de la Construcción, Aserraderos, Industrias Textiles.

- Comerciales: Empresas que dedican su actividad en la compra y venta de productos manufacturados. Ejemplo: Supermercados, Automotoras, Tiendas del Retail.

- Financieras: Dedican su actividad en el sistema financiero, efectuando prestamos a personas y organizaciones. Ejemplo: Bancos, AFPs, Cajas de Compensación.

- Empresas de servicios: Efectúan servicios no palpables. Ejemplo: Transporte, Telecomunicaciones, Educación.

Según la propiedad del capital:

- Empresa privada: Es cuando la propiedad del capital de la empresa pertenece a particulares. Ejemplo: Maestranzas, Funerarias, Almacenes de Barrio.

- Empresas públicas: Es el tipo de empresa en la que el capital le pertenece al estado, que puede ser nacional, provincial o municipal. Ejemplo: Fuerzas de orden público, Registro Civil, Consultorios.

- Empresas mixtas: Es el tipo de empresa en la que el capital es compartida entre el estado y los particulares. Ejemplo: Mineras, Autopistas concesionadas, Transantiago.

Según bienes y/o servicios producidos:

- Bienes de consumo final: Bienes y servicios utilizados para la satisfacción directa de las necesidades humanas, sean éstas individuales o colectivas. Ejemplo: Tiendas de Retail, Restaurants, Constructoras.

- Bienes industriales: Son bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com