ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

Dependiendo de la constitución legal podemos decir que se clasifican en:

SOCIEDAD ANONIMA: Es aquella que esta constituida de un capital social en un fondo común dividido en acciones y l a administración esta a cargo de un directorio compuesto por miembros elegidos y renovados en las juntas generales ordinarias de accionistas. La ley introduce dos formas especiales de sociedades anónimas:

SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA: Es aquella que hace oferta publica de sus acciones según la Ley de Mercado de Valores, que tienen 500 o más accionistas o al menos el 10% de su capital suscrito a un mínimo de 100personas.

SOCIEDAD ANONIMA CERRADA: Las sociedades anónimas cerradas tienen la libertad para definir en sus estatutos la forma que estimen conveniente la distribución de sus utilidades.

SOCIEDAD COLECTIVA: También se conoce como sociedad limitada, ya que su principal característica radica en que en un caso de dificultad comercial los socios que la conforman deben responder no tan solo con su aporte capital, sino que también con sus Comprende todos los Ministerios, Organismos y Servicios del Estado Ej. Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Poder Judicial .Comprende todos los organismos de Justicia del Estado. Ej. Tribunales de Justicia, Corte Suprema de Justicia, Corte de Apelaciones, Juzgados del Crimen, Juzgados Civiles, Juzgados de Menores y del Trabajo.

Poder Legislativo Comprende a todos los organismos del Estado que crean, aprueban y modifican leyes, junto al Presidente de la República y fiscalizan los actos del Gobierno. Ej. Cámara de diputados y el Senado.

Municipalidades .Se entiende que son todas las Municipalidades del país. Ej. Municipalidad Santo Tomas

Hospitales Públicos Comprende a todos los hospitales del país dependientes del Ministerio de Salud. Ej. Hospital San Juan de Dios

Instituciones de Educación Superior del Estado. Dice que son aquellas Universidades creadas por ley en las cuales tiene participación el Estado. Ej. Universidad nacional

Liceos y Colegios Fiscales Comprende todos los Colegios, Liceos y Jardines infantiles Públicos. personales.

Comerciales: su principal característica es que los socios son responsables ilimitados y solidarios de todas las obligaciones sociales legalmente contraídas.

Civiles: Es cuando los socios son responsables ilimitados, pero aprorrata de los aportes.

EN COMANDITA: Es aquella en que existen por una parte los socios capitalistas llamados también comanditarios y por otra parte están los socios gestores que son los que se obligan a administrar el aporte hecho por los socios capitalistas a la caja social. Y sus socios capitalistas desean tener injerencia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com