ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las fuentes de financiamiento para el año fiscal 2022


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de las fuentes de financiamiento para el año fiscal 2022

  1. Recursos ordinarios: Son los ingresos que provienen de la recaudación tributaria y de otros conceptos tales como las comisiones de recaudación y servicios bancarios, las cuales no están vinculados a ninguna entidad y constituyen fondos disponibles de libre programación.
  2. Recursos directamente recaudados: Incluye a los ingresos generados por las entidades públicas, por ejemplo, pueden ser las rentas de propiedad, tasas, venta de bienes y también incluye el rendimiento financiero y a los saldos de balance de años fiscales anteriores.
  3. Recursos por operaciones oficiales de crédito: Se incluye a los fondos de fuente interna y externa que proviene de las operaciones de crédito que el estado realiza junto a las instituciones, organismos internaciones y gobiernos extranjeros. Además, comprende el diferencial cambiario, así como los saldos de balance de años fiscales anteriores.
  4. Donaciones y transferencias: Son los fondos financieros no reembolsables recibidos por el Gobierno provenientes de Agencias Internacionales de Desarrollo, Gobiernos, Organismos Internacionales y personas naturales o jurídicas que residen en el país o en el extranjero. Por último, se consideran las transferencias que provienen de entidades públicas y privadas sin la exigencia de recibir algo a cambio.
  5. Recursos determinados:
  1. Contribuciones a fondos: Son los aportes obligatorios que realizan los trabajadores y empleadores al régimen de prestaciones de salud del Seguro Social de Salud y las transferencias de fondos del fondo consolidado de reservas previsionales.
  2. Fondo de compensación municipal: Comprende a los ingresos provenientes del rendimiento de impuesto de promoción municipal, impuesto al rodaje e impuesto a las embarcaciones de recreo.
  3. Impuestos municipales: Son los tributos para los Gobiernos locales, los cuales, al pagarse, no genera una contraprestación directa de parte de la municipalidad hacia el contribuyente. Algunos impuestos serían el impuesto predial, la alcabala, al patrimonio vehicular y a los juegos de casino, entre otros.
  4. Canon y sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones: Comprende a los ingresos que deben recibir los pliegos presupuestarios por las explotación de recursos naturales, también considera los fondos por concepción de regalías, por participación en rentas de aduanas, las transferencias por eliminación de exoneraciones tributarias y los recursos de Fondo de Compensación Regional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com