ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Camara De Comercio CCIC


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO SOBRE EL CODIGO DE ETICA:

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE CORTES

El Código de Ética que nos presenta la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes, hace referencia a la base legal y el respeto y compromiso que los empresarios e industrias socias de esta, deben de respetar para un perfecto y útil funcionamiento. También regula el comportamiento y funcionamiento de los miembros socios con un cumplimiento de carácter obligatorio, al violar algún artículo dependiendo de su gravedad será causa del retiro de dicha organización. Los socios y miembros afiliados a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés tienen que ejercer sus actividades profesionales y comerciales de conformidad con la ley, los usos y costumbres mercantiles, sin perjudicar a esta institución. En el Artículo 3 hace énfasis en varias definiciones para mejorar la compresión del Código de Ética que esta organización ofrece, definiciones sobre lo que es una Asamblea, Asesores, Código, Cámara, Comerciante Inscrito, COHEP, FEDECAMARA, etc.

El Código de Ética de esta organización exige que las empresas, empresarios, industrias afiliadas como socias a la Cámara de Comercio deberán de ejercer todos sus movimientos establecidas bajo la ley y procurar orientar a la sociedad por caminos de respeto, convivencia armónica, solidaridad y bien común, haciendo énfasis sobre los principios de la responsabilidad social empresarial.

Las violaciones a dicha organización se clasifica en dos como son las Violaciones Leves y Violaciones Graves, de esta forma ayuda al socio de CCIC a entender y saber analizar cualquier movimiento que tenga en mente para no perjudicar a la organización, a un miembro afiliado y quizá a el mismo ya que violando estos artículos será obligatoriamente retirado perjudicándose así mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com