ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigos De Etica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios de un código de ética

Los códigos de ética en una empresa son patrones que generan expectativas. En muchas empresas aun no es un patrón a seguir, por ellos, este tema sigue en debate; pero ya es decisión de los altos mandos saber si lo hacen entrar en vigor o no. Esto conlleva a muchos beneficios por ejemplo:

1. Beneficios Internos

 Esta engloba a todos los colaboradores en la empresa desde el que tiene mayor rango al que menor tiene, rigiéndose por este código el trato será imparcial y los procesos serán transparentes.

 Otro punto muy importante de acuerdo a mi punto de vista es que siguiendo este código las decisiones tomadas, la conducta dentro de la empresa y el trato a los clientes cambiará a bien siendo un punto lo cual considero yo una decisión factible para una empresa.

 Este a su vez crea lealtad y un ambiente de trabajo cómodo y seguro para todos tanto como proveedores, empleados, directivos y clientes.

 También atraes nuevos proyectos y colaboradores ya que, desde mi criterio al ver que una empresa sigue un código d ética responsable mi opinión acerca de ella es buena, y esto a los inversionistas colaboradores los atraerá a formar parte e ella y a nosotros como clientes a consumir o tener algún tipo de trato con la empresa.

 Este también aumenta la eficiencia con trabajadores honestos y el trato hacia os clientes desde mi opinión tiene mucho que ver con las ventas de producción ya que con el pueden elevar y sin el podrían o no reducirse.

2. Beneficios Externos

 Como habla en el apartado anterior este prevé situaciones de riesgo dentro y fuera de la empresa, siempre y cuando se conozca el código de ética es por ellos que esto atrae a gente calificada, lo cual da una buena imagen de toda la empresa, a nuevos inversionistas por lo que les da mayor confianza de ser participe dentro de la empresa. Dentro de la ética empresarial es importante saber que llevando implícito un código ética este frenaría la corrupción que existe entre empresas competidoras.

Desde mi punto de vista es de vital importancia elaborar un código de ética y seguirlo todos en la empresa si se quiere mejorar día a día y ofrecer un buen servicio o producto a los clientes y este ayudara y traera beneficios dentro y fuera de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com