ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 6

El presente Código asume las siguientes asunciones básicas: La Ética de propietarios, administradores y directivos es Imprescindible para que la empresa pueda cumplir adecuadamente sus fines, en la medida en que constituye el requisito necesario para garantizar y equilibrar los derechos e intereses de todos los grupos de interés por ella afectados: empleados, clientes, accionistas, proveedores y sociedad en general.

MILABUG es una empresa que opera en el municipio de Momax satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes integrada por una familia y una o dos empleadas líder en la variedad de productos que ofrece para satisfacer las necesidades de sus clientes.

La estrategia de nuestra empresa es la satisfacción de nuestros clientes y consumidores, sirviendo ante todo a nuestros clientes antes que nada están ellos ya que nuestra empresa subsista

El apego de nuestros principios éticos habla de respeto, honestidad, bondad e integridad, ya que son imprescindibles para un buen funcionamiento en nuestra empresa. Estos valores son los que componen la parte primordial y espiritual de la corporación de nuestra empresa ya que es necesario fortalecerlos y que sean empleados por todos los colaboradores de nuestra empresa.

Objetivo del código de ética

Nuestro objetivo es dar a conocer a nuestros colaboradores de nuestra empresa sus obligaciones que devén ser tratar bien a nuestros clientes nunca olvidando los valores éticos que rigen a nuestra empresa.

Nuestros criterios básicos para normar comportamiento ético son:

 1. reconocemos la dignidad de las personas y respetamos su libertad y su privacidad.

 2. Nadie será discriminado por razones de sexo, estado civil, edad, religión, raza, capacidad física, preferencia política o clase social.

 3. Los empleados de milabug están obligados a cumplir con la responsabilidad que rigen o limitan su área de trabajo, así como las normas de control interno que establezca la Administración.

 4. Los consejeros, directivos y empleados de MILABUG deben observar una conducta leal, respetuosa, y honesta.

 5. La información financiera deberá ser veraz y suficiente para los propósitos de los usuarios de la misma.

 6. Deberá evitarse todo contacto con personas deshonestas que pretendan o puedan perjudicar a la empresa

 7. Los directivos y empleados deberán abstenerse de divulgar información confidencial relativa a procesos, métodos, estrategias, planes, proyectos, de mercado o de cualquier otro tipo.

 8. Está prohibida la concesión de préstamos o financiamientos a empleados y directivos de la empresa.

 9. Si cometes algún robo dentro de la empresa tu sanción será que serás despedido.

Este código describe las relaciones con nuestros clientes proveedores y mas que nada cual el trato que se les debe de otorgar dentro de nuestra empresa.

Las situaciones no previstas en este código de ética deben resolverse de acuerdo con un criterio sano de administración. En caso de alguna duda es necesario consultar con el área de gerencia general o jefe de administración.

Normas éticas especificas:

1. Relación con Clientes

Los directivos y empleados que atienden a clientes deben ofrecerles un trato equitativo y honesto en cada visita, proporcionando los productos y servicios que les competen con la mayor calidad y oportunidad a su alcance.

1.2 Se debe evitar hacer comparaciones falsas o engañosas con productos o servicios equivalentes a los que ofrecen los competidores.

2. Relación con Proveedores

MILABUG considerará sus proveedores a aquellos que compartan los valores éticos que sostiene y posean una sólida reputación de equidad e integridad en sus tratos.

Los directivos y empleados que negocien la adquisición de los bienes y servicios que MILABUG requieren, deben ofrecer y exigir a los proveedores un trato equitativo y honesto en cada trato, buscando siempre los mejores intereses de la empresa.

Los directivos y empleados de la empresa milabug se abstendrán de comentar con un proveedor o con personas ajenas a la empresa, los problemas o debilidades observadas en otro proveedor.

3. Competencia

milabug compite vigorosamente cumpliendo con todas las leyes y reglamentos sobre competencia justa existentes en nuestro municipio y los alrededores

Los patrones y empleados de milabug que tengan contacto con representantes de competidores, mantendrán una actitud profesional, apegada a los principios y valores de la empresa que representan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com