ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO DE ETICA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 5

CODIGO DE ETICA

Como establecer un código de ética/comportamiento para el equipo de ventas ?

1. ¿Cómo lo harían, de qué forma o método?

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad, el buen vivir y requiere de la reflexión y de la argumentación de los seres humanos que viven en sociedad.

La ética se relaciona con diversas disciplinas o ciencias como son la antropología puesto que se desarrolla la producción del conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad, en cuanto al derecho regula las conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos, con la ley pues es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción, con la sociología pues estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos y por último la psicología pues es la es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.

Con base a estas definiciones podemos crear el código de ética de la compañía que es el conjunto de principios y valores que están establecidos en un mismo sistema, el cual no debe ser exclusivo del departamento comercial, puesto que este analiza, regula, controla y castiga los comportamientos de los empleados con respecto a si mismos, los clientes internos que son sus compañeros de las diferentes áreas, los clientes, la sociedad en general y el medio ambiente.

Como director del equipo de ventas realizo convocatoria para escoger bien y asertivamente el personal idóneo con quien se va a trabajar, hago una breve inducción para que conozcan la empresa, el personal con quien va a interactuar, y se integre con facilidad a la organización, generando desde el principio un buen clima laboral...

Luego realizo capacitaciones a los vendedores para que conozcan el producto que se va a comercializar, las políticas de ventas de la organización, los objetivos y los procedimientos a seguir, ya que los vendedores deben ser personas altamente capacitadas, motivadas y sobre todo comprometidas con sus compañías en la atención y servicio a los clientes.

El departamento de ventas es un pilar fundamental en cualquier empresa, por lo tanto todos sus miembros deben ser responsables con sus actividades, y estar en constante comunicación con sus miembros y superiores

De otra manera diseñaría procesos y procedimientos que le permitan al vendedor tener claridad de cómo se va a mover en la organización para lograr las metas con mejor calidad, también hay que realizar acompañamientos y seguimiento para reforzar las debilidades detectadas.

Tendría incentivos, le daría beneficios para él y su familia para que así se sienta apoyado por su empresa y se esfuerce para aportar al logro de los objetivos aumentando la participación de la compañía en el mercado.

Cabe la pena resaltar que el éxito de un departamento de ventas se refleja en el monto de ventas que realiza y la utilidad que percibe la compañía mediante planes y diseño de estrategias que conduzcan a lograr los objetivos.

Es por eso que los vendedores se les debe fijar metas y se comprometan a diseñar estrategias de cómo van a lograr esas metas. Por eso es importante contar con personal idóneo, capacitado, comprometido y motivado para trabajar por la empresa,

2. ¿Qué aspectos tendrían en cuenta?

Compromiso, responsabilidad, respeto, honradez, presentación y educación, con sentido de pertenencia, que tenga conciencia de sus debilidades y defectos y que escuche y reconozca cuando se equivoque.

3. ¿Cómo lo divulgarían?

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com